El Gobierno de Coahuila compró los terrenos del Cristo de las Noas y en los próximos días entregará las escrituras a la Diócesis de Torreón.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dio a conocer que tanto el Teleférico como el Centro de Convenciones operan ya con números negros y son autosustentables, además funcionan bajo un esquema de descentralización.
- Te recomendamos Familia Ortiz venera imagen de Santa Cecilia con más de 100 años de antigüedad Estados
“El Puerto Noas fue más complicado porque no estaba escriturado y el estado compró los terrenos del Cristo de las Noas, los cedió a la Diócesis y en estos días voy a entregarles las escrituras directamente”, afirmó.
En lo que corresponde al Teleférico, dijo que es imposible que la propia Diócesis pudiera hacerse cargo del mantenimiento general del mismo, ya que es muy elevado. Actualmente ya está operando en números negros luego de que el Gobierno Estatal le inyectó recursos para su mantenimiento y el pago del personal.
Ya con el recurso que genera paga su nómina, aunque a veces se le apoya con material pero es mínimo, situaciones como papel de baño, mantenimiento de los mismos, además se acaban de comprar dos góndolas más, mismas que serán instaladas en los próximos días. Dijo que el Teleférico depende de la Secretaría de Finanzas, pero con recurso propio paga nómina y lo que requiere.
“Yo lo hice con una visión de no entregarlos a nadie por que estaba yo como gobernador y estaba la oposición en Torreón, si hay un cambio en el municipio se pudiera demeritar la acción de estos entes, organismos que ya son públicos y que pueden tener autosustentabilidad. Lo que se quiere es cuidarlos y que no dependan del cambio de estafeta... Ahorita el Padre nos estaba diciendo que muchas gracias, que la visita fue extraordinaria, casi dos millones de visitantes en este año, se buscó el mejor modelo de negocios de ambas partes, tanto Centro de Convenciones como Teleférico son organismos descentralizados, es decir, que pueden captar sus recursos y de ahí pagar pero son auditados periódicamente”, afirmó
En el Centro de Convenciones que inició en su administración municipal y concluyó en la administración estatal, también trabaja con número negros. El Puerto Noas se convirtió en un centro de Turismo importante, ya que es el punto turístico más visitado de todo Coahuila con dos millones de personas que van hasta el momento.
GERR