La mañana de este jueves 19 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de Guardia Honorario en las instalaciones del Cuartel Militar del ejido Rosita, municipio de San Pedro, Coahuila.
La Coordinación Estatal Coahuila de La Guardia Nacional, reconoció y dio la distinción de Guardia Honorario al menor Jesús Manuel Ramos Castillo, de 9 años de edad, quien padece autismo y déficit de atención.
- Te recomendamos Coahuila suma 315 presuntos traficantes de migrantes detenidos en lo que va del 2023 Estados
El menor es integrante del Centro de Equinoterapia Lomas de Esperanza A.C., de San Pedro, Coahuila. Fue a las 10:00 horas de la mañana cuando llegó Jesús al complejo militar acompañado de sus padres; Zulema Lizbeth Castillo Cruz y Manuel de Jesús Ramos Soriano.
Fue recibido por el Inspector Jaime Alvarado Reséndiz y el subinspector Edgar Diego Leal, quienes le dieron la bienvenida.
Se señaló que la ceremonia es dentro de las actividades de Proximidad Social que desarrolla la Guardia Nacional y Jesús fue distinguido como Guardia Honorario por un día.
Por ello, se le dió el uniforme completo y se le entregó el reconocimiento distintivo y un presente.
Jesús participó en los Honores a la Bandera, exhibición de vehículos militares, y demostración de adiestramiento camino.
Tanto él como sus padres se mostraron contentos y agradecieron a los oficiales por haber hecho posible que Jesús formara parte de sus filas y se le entregará tan prestigiada distinción.
- Te recomendamos Entregan infraestructura vial, educativa y drenaje en región Carbonífera de Coahuila Estados
arg