Hace 3 años, el tren mató a una familia de 7 en La Laguna; un trágico inicio de Semana Santa

Ocurrió la tarde de 28 de marzo del año 2021, se registró como muchos otros donde el principal factor es la falta de precaución.

Tragedia en Francisco I. Madero. | Especial
Gómez Palacio, Durango /

Ya transcurrieron casi tres años y aún los laguneros recuerdan el trágico accidente donde fallecieron siete integrantes de una familia de Gómez Palacio, Durango, los que viajaban en un auto que arrastró el tren en una distancia aproximada de 600 metros, hecho que que no se puede olvidar y que continúa causando tristeza y consternación.

El percance que se registró como muchos otros donde el principal factor es la falta de precaución, la prisa por tratar de ganar el paso al convoy, por no esperar su paso que no se prolonga más de cinco minutos, ocurrió la tarde de 28 de marzo del año 2021, durante el inicio de Semana Santa.

Aún se tiene en mente lo sucedido del viaje en el miniauto de marca Chevrolet, línea Chevy, donde se desplazaban por calles del ejido El Recuerdo del municipio de Gómez Palacio, Durango, el joven conductor acompañado de cuatro mujeres adultas y dos menores de 11 y 14 años de edad.

Fue en el cruce ferroviario que entronca con límites de la comunidad rural Florida, de la localidad de Francisco I. Madero, Coahuila donde el tripulante Kevin Eduardo de 19 años de edad, no midió el riesgo y consecuencias al tratar de cruzar las férreas, pese a que la locomotora ya se veía a solo unos metros de distancia.

En rápido movimiento una joven de 19 años de edad, de nombre Ana Paula, abrió la puerta del copiloto y descendió de inmediato para ponerse a salvo, lo que no lograron quienes viajaban en asiento posterior y el propio tripulante.

El encontronazo con el vehículo fue brutal al grado que el conductor salió proyectado al exterior, en tanto la máquina arrastró la unidad y sus viajeros en más de medio kilómetro y ya por territorio del estado de Coahuila.

Fallecieron siete integrantes de una familia

En pocos minutos al sector arribaron elementos de grupos de rescate de la ciudad de Gómez Palacio, Durango, como de Francisco I. Madero, los que corroboraron que seis personas habían muerto casi de manera inmediata, mientras que la menor de 11 años fue trasladada al Hospital de Francisco I. Madero, donde falleció después de su ingreso por graves contusiones en cráneo y diferentes partes del cuerpo.

La noticia se dejó escuchar tanto en la región Laguna como en Francisco I. Madero, Coahuila, causó tristeza y consternación al conocer que todos eran integrantes de una familia, tragedia que no debió haber pasado si el conductor hubiese esperado un lapso no mayor de cinco minutos mientras pasaba el convoy carguero.

Múltiples accidentes similares continúan ocurriendo

Es lamentable que pese a que se sabe de múltiples accidentes similares por no respetar el paso del tren, continúan ocurriendo otros, de los que en ocasiones surge el rumor de que los tripulantes de la máquina no activan el silbato para avisar de su trayecto en cruces, de gran afluencia y en las comunidades rurales.

Otros argumentan de la necesidad y obligación de que sean colocados en los cruces la llamadas "plumas" de seguridad, lo que obligaría al conductor hacer alto total y esperar su paso.

Quienes fallecieron en el aparatoso accidente ferroviario fueron identificados como; Kevin Eduardo, de 19, Laura Idalia, María Belén de 43, Leslie, Angel, Aslihe de 11 y la menor de 14, buentodos con vivienda en la colonia San Antonio de la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

arg


  • Redacción
  • digital@milenio.com
  • La redacción de Milenio está compuesta por un equipo de periodistas y colaboradores con amplia experiencia en el campo del periodismo y la comunicación.

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.