Desde Parras, Lauro y Eliseo viajan a San Pedro para vender ramos este domingo

Ellos iniciaron a vender laurel y otro tipo de flora desde que tenían ocho o siete años, una tradición que les inculcó su padre.

Ahora hasta sus nietos los acompañan. (Especial)
Damián Ramírez
San Pedro, Coahuila /

Lauro y Eliseo Luna son hermanos y originarios de Parras, Coahuila, y tienen en común aparte de su lazo familiar, que ambos son vendedores de ramos y cada año acuden a la ciudad de San Pedro, para el tradicional ‘Domingo de Ramos’.

Comentan que ellos iniciaron a vender laurel y otro tipo de flora desde que tenían ocho o siete años, una tradición que les inculcó su padre Lauro Luna quien ya falleció, y que ha pasado de generación hasta ahora que sus nietos son comerciantes.

Señalan que tienen más de cincuenta años viajando de Parras a San Pedro para estar presentes en el Domingo de Ramos y poner a la venta los que ellos hacen a base de laurel, olivo, manzanilla, palma y otro tipo de flora que traen de General Cepeda o Derramadero, en los cerros de Coahuila.

Mencionan que este tipo de plantas no se da en cualquier lugar, tienen que ser un lugar donde haya pinos, piedra y sombra.

"Es una tradición lo que hacemos, de hecho ya nos acompañan nuestros nietos, quienes disfrutan de trabajar en familia y se van enseñando a enfrentar la vida de manera honrada", señalan

Dicen que la elaboración de ramos tiene ganancias, ya que el material lo provee la naturaleza misma, el ramo lo ponen a la venta en 35 pesos y aprovechan la fecha del Domingo de Ramos para mejorar la economía de sus familias.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.