Ante la intensa ola de calor que se registra en La Laguna, el hielo se ha convertido en oro puro, y no solo para los que lo usan en cuestión de comercio, sino para los hogares, ya que es necesario para mantener heladas sus bebidas y alimentos.
En la ciudad de San Pedro hay tres sucursales de hielo, y se destaca que el producto viene de la ciudad de Torreón, Coahuila, por lo que se batalla para surtirlo.
En el expendio de hielo que se encuentra en el pasillo del Mercado Juárez, se menciona que hay un horario, más por la mañana, cuando se hace fila de sampetrinos para surtir hielo.
Lo compran comerciantes de nieve, depósitos cerveceros, y otros tipos de negocios, donde se requiere para mantener refrigerados algunos productos.
Pero, señalan los encargados, que también se ha incrementado la compra de hielo por parte de amas de casa, se ha vuelto necesidad basica.
¿Cuánto cuesta el hielo?
Señalan que el precio no ha subido, la barra cuesta 300 pesos y ya depende la cantidad es lo que se cobra, la mayoría de los comerciantes de nieve llenan una hielera de 30 kilos con 60 pesos.
"Con lo que se batalla es con el surtido de Torreón, ya que el que llega, se termina rápido y hay que pedir más, por eso el horario de venta se amplió, abrimos a las 08: 00 de la mañana y cerramos a las 19:00 horas de la tarde, ese es el problema que aquí no hay hielo", mencionan.
Comentan que la escascez de hielo, más bien los tiempos para traerlo, se regulariza en el mes de septiembre, y ahorita por la ola de calor que está pegando en todos lados, mencionan que aumentó la demanda, pero se busca la manera de tener el producto.
EGO