El mejor amigo del hombre es el perro, se vuelven entrañables, además de que así como entre las personas, también existen las conexiones con estos animalitos, tal es el caso de Efrain y Pimpo que llegaron a compartir incontables aventuras, ya sea asistiendo a protestas animalista, ayudando a niños con discapacidad o viajando.
El señor Efrain, originario de Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaba un viaje familiar, junto a su esposa y su perrito con destino a unas cabañas en Saltillo, no obstante, aquel 3 de Diciembre del 2022, Pimpo no regresaría más a su hogar.
"Tengo un amigo en un ejido de por allá en Durango, en Tlahualilo, ahí nos íbamos a quedar para el siguiente día llegar a otra ruta para llegar a Morelia, entonces antes de llegar a Gómez Palacio me pare en el ejido Vergel a hacer una llamada, fue en un entronque, termine de hacer la llamada y nos fuimos en el carro, como a los 5 minutos no dimos cuenta que ya no estaba Pimpo", comentó el señor Efrain.
- Te recomendamos ¿Estaba dormida? Director de Tránsito de Torreón habla sobre agente captada acostada en patrulla Estados
Explicó que se regresaron de inmediato a buscarlo, pero no dieron con su paradero, no obstante transeúntes le informaron que en efecto vieron al can circular desesperado. Al día siguiente continuaron su búsqueda, con gritos, con carteles de búsqueda y ofreciendo una recompensa de 5 mil pesos, pero también no hubo éxito.
"Entonces me habla una persona, me aviso que si mi perrito estaba enfermo, entonces donde él lo vio no le iban a poder dar de comer, y me dio el nombre de una señora pepenadora. Cuando fuimos a su casa y le cuestionamos, nos respondió esta señora que el perrito no nos pertenecía, y nos dijo que lo entregó a otra familia, ya que según ella el perrito se había caído de una azotea, ella lo resguardo y después lo entrego".
El señor Efrain continuó su búsqueda, esta vez dio con la señora a la que supuestamente le habían entregado su perrito, "resulta que no era perro, era perra y el suceso del que hablaba la señora pepenadora había pasado un mes antes de que se me perdió mi Pimpo".
La ultima pista
Tiempo después ya sin pistas para continuar la búsqueda, ocurrió un suceso inesperado, el señor Efrain contó que lo vio en una página de animales de Torreón, pero la persona a quien señaló como la responsable de tenerlo lo bloqueo de las redes sociales, "se desapareció el hombre, hace como unos 15 días insistí y le volví a marcar pero me colgaba".
Contacto
El señor Efrain aún continúa la búsqueda de su fiel amigo, no pierde la esperanza de encontrarlo, ofrece una recompensa de 5 mil pesos a quién le entregue a su Pimpo, su número de teléfono para contactarlo es: 665 842 18 67.
arg