Alfredo vende elotes y ayuda a quienes menos tienen en Madero

Desde hace una semana incorporó una canasta a su triciclo donde lleva la leyenda “Si necesitas, tómalo y si tienes, apoya”.

Lleva productos de la canasta básica para regalar a quienes lo necesiten. (Especial)
Adriana Magallanes
Madero, Coahuila. /

Con la ayuda de su familia, Alfredo se ha dedicado a recabar alimentos para apoyar a quienes más lo necesitan y que por la contingencia sanitaria provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2 que provoca la enfermedad covid-19 han perdido su empleo.

Alfredo García del Río, originario de Francisco I, Madero, vecino de la colonia 5 de Abril, se dedica a la venta de elotes, por lo que diariamente recorre las calles de la ciudad para ofrecer su producto, sin embargo desde hace una semana incorporó una canasta a su triciclo en donde lleva productos de la canasta básica para regalar a quienes así lo requieran.

Comenta que la intención de apoyar nace de ver las condiciones en las que actualmente se encuentran muchas familias y que por experiencia propia también han enfrentado momentos difíciles en los que él y su familia no tenían para comer.

Con el apoyo de su esposa y sus hijos, hicieron una pequeña despensa de lo que tenían y colocaron un letrero en el triciclo, con la leyenda “Si necesitas, tómalo y si tienes apoya”, y durante su recorrido en el que ofrece los elotes, empezó a invitar a la gente que necesitara de algún producto, acudiera a tomarlo.

En su recorrido, Alfredo manifiesta que anuncia la venta de sus elotes y posteriormente invita a la gente a que acuda si requiere algún alimento, el cual es totalmente gratis, además de que les hace saber de la difícil situación que se vive.

“Salen amas de casa y me dicen, disculpe, me regala aceite y si adelante, la rejita es para que le saquen, me he topado niños que me dicen, señor me regala una sopita y eso te parte el alma, cuando sale una criaturita, es porque hay mucha necesidad en el domicilio”.

“Yo nunca digo que es solo mía, porque esto lo hacemos toda la gente de Madero, que me ha ayudado para que vaya funcionando y hacerlo realidad”.

Su intención, indica, es querer ayudar con más y poder entregar a las familias todo lo que necesitan, sin embargo en ocasiones ha tenido que abrir un litro de aceite para que nadie se quede sin lo que necesita.

“Yo quisiera partirlo en dos partes y decirles mitad y mitad, porque somos muchos, pero afortunadamente la gente está colaborando”.

Reconoció la ayuda de todas esas personas, que se acercan a su tricio y sin decir nada depositan algo.

Alfredo, junto con su esposa Sandra Luz y sus hijos, reconoció el gran corazón de los maderenses, quienes le han hecho los donativos e invitó a empresarios y sociedad en general a sumarse y poder ayudar a más personas, por lo que quienes deseen ayudar pueden comunicarse a su teléfono 8715187414.

​EGO

LAS MÁS VISTAS