Hasta una hora de espera en la autopista Saltillo-Torreón por cambio de carpeta asfáltica

Filas de hasta cinco kilómetros de largo se han registrado desde mediados del mes de abril en que el carril de pago automático fue cerrado.

Filas de hasta cinco kilómetros de largo se han registrado. (Especial)
Iván Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

La realización del cambio de carpeta asfáltica en la caseta de cobro “Plan de Ayala” de la autopista Saltillo-Torreón, ha causado pérdidas al gremio transportista.

Filas de hasta cinco kilómetros de largo se han registrado desde mediados del mes de abril en que el carril de pago automático fue cerrado únicamente para sustituir el asfalto que a decir de algunos choferes está obra no era necesaria.

“Actualmente no es funcional lo que están haciendo, es una pérdida de tiempo muy grave, nosotros que tenemos negocios entre Monterrey y Torreón es increíble lo que se están tardando en tiempo de transporte, incluso nosotros que vamos en carro pierdes una hora o más en todas las adecuaciones que están haciendo”.

Hasta una hora de espera para cruzar este punto de pago y hacer uso de más de 100 kilómetros de autopista de paga, es el tiempo que conlleva cruzar y el gremio transportista asegura que el tiempo se convierte en mermas económicas y que las empresas no lo compensa.

“Este tipo de obras en ocasiones nos hace perder tiempo, incluso las citas, para los duelos de camiones para ellos no hay pretextos, a nosotros nos cobran lo que llaman penalización. No tenemos con qué justificar y nos cobran las citas perdidas. Para las empresas no hay pretextos, tú tienes que llegar y esto no lo ven.”

Pese a que los encargados de este punto de cobro han tratado de acelerar el paso, en ocasiones abriendo un carril en sentido contrario, los cuellos de botella, como se conocen al acumulamiento del tráfico vehicular están presentes en diversas horas del día y las pérdidas de tiempo que se convierten en dinero no “pegan” en el bolsillo de sus familias.

“Si no cumplo con ese horario me descuentan un porcentaje, es lo que muchos no ven. Quita mucho tiempo, ya llevamos un ratio así, baja el cero y no contiene”, mencionó Adrian Enríquez, chofer de trailer.

Son las tres de la tarde, la temperatura ambiente supera los 40 grados centígrados, la espera se hace más largas y algunos de estos camiones no utilizan aire acondicionado debido al consumo de más diésel..

La fila se hace cada ves más larga y para muchas y muchos los trabajos de recarpeteo también se hacen lentos.

Sebuscó a los encargados de la empresa constructora, sin embargo el personal de seguridad de la caseta solo se limitó a señalar que la sede de esta está en la Ciudad de México.

EGO

LAS MÁS VISTAS