En Coahuila es necesaria la inversión en señalética para el sector turismo, ya que la falta de estos anuncios afecta la experiencia de los visitantes, según lo dio a conocer el vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila.
Indicó que existe presupuesto para este tipo de señalética, lo que evitaría que los turistas encontraran dificultad al momento de transitar por la entidad.
“Este año quieren recaudar 800 millones de pesos en la cuestión de turismo, pero para llegar a esta cantidad hay que darle infraestructura, al momento de traer gente ¿qué es lo que va a pasar?, tu llegas a General Cepeda y no hay baños, ¿dónde está la señalética?”.
Asimismo, destacó que mientras hace falta la señalética para llegar a los diferentes pueblos mágicos de Coahuila, hay algunos municipios como Acuña que ni siquiera están indicados en las rutas disponibles.
El vicepresidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Coahuila, agregó que sí existen los recursos para realizar estas mejoras para el turismo, además de que los propios municipios deben aportar algo de presupuesto como parte de su promoción para la captación de más visitantes.
El empresario bromeó al señalar que quienes vienen de otros estados o países que desean usar el baño en los pueblos mágicos de Viesca y Guerrero, tienen que hacer turismo rural, ya que tienen que ir monte ante la falta de infraestructura de este tipo.
Dijo que de los recursos que se obtienen a través de los impuestos que se recaban sobre el hospedaje, se puede invertir en mejorar la señalización de turismo en la entidad indicando por dónde llegar a los atractivos turísticos, sitios de interés, y dónde encontrar lugares para descansar, comer e ir al baño.
EGO