Hugo Morales presenta renuncia como titular de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila

Gabriela Noguez, visitadora General, quedará a cargo de la Comisión.

Hugo Morales renuncia a Comisión de Derechos Humanos. (Archivo)
Esmeralda Sánchez
Saltillo, Coahuila. /

Hugo Morales Valdés presentó su renuncia al cargo de Presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, según se confirmó por parte del área de comunicación del citado organismo este lunes.

Se solicitó una entrevista a Morales Valdés para abundar respecto de esta decisión, y como respuesta el área de comunicación de la Comisión hizo llegar una escueta versión oficial del hecho.

“Por el momento, lo único que puede informar la CDHEC es que el Doctor Morales se separa del cargo por motivos personales”, fue toda la explicación del organismo defensor.

Además, se informó que por el momento Gabriela Noguez, Visitadora General, quedará a cargo de la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila “por Ministerio de Ley”.

Trascendió que la renuncia se presentó este lunes 12 de junio, y se hará válida el próximo lunes 19 de este mes; además de que aparentemente la decisión de Hugo Morales no obedecería a asumir otro cargo público y sería con carácter “definitivo”.

Como se recordará, el Congreso de Coahuila es el único facultado para emitir una nueva convocatoria y recibir los perfiles idóneos para ocupar este cargo, que debe distinguirse por la imparcialidad en quien lo ejerza.

Hugo Morales Valdés asumió el cargo como Ombudsman de la CDHEC en el mes de junio del 2019, por lo que tendría cuatro años en el mismo hasta este momento, aunque su período concluiría hasta el 2025 ya que la duración es de seis años con opción a reelección por otro período.

Antes de llegar a la Comisión de Derechos Humanos, Hugo Morales se desempeñaba como Delegado de la Fiscalía General del Estado de Coahuila en la Región Laguna.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.