Un voraz incendio arrasó con una vivienda del ejido San Nicolás, comunidad ubicada en la parte baja de San Pedro, Coahuila. Al lugar arribaron los Bomberos Municipales, pero las llamas ya habían consumido la estructura y lo que había dentro de la casa.
Fue alrededor de las 20:00 horas del jueves 4 de enero cuando se reportó el incendio en la mencionada comunidad rural que está a más de 30 kilómetros de la cabecera municipal.
Intentaron apagar a cubetazos
Vecinos veían como se alzaban las llamas sobre el domicilio de la familia Regalado y por ello dieron aviso a los Bomberos, ya que a cubetazos no podían controlar el incendio.
Más de media hora tardaron en llegar los Bomberos, por la lejania. A su arribo, el fuego seguía consumiendo la viviendas y se iniciaron la maniobras para controlarlo.
Al final se controló el incendio, pero la vivienda quedó en perdida total y la familia perdió su patrimonio en menos de una hora.
Sin lesionados
No se reportaron personas lesionadas, ya que lograron salir de la vivienda antes de que se consumiera. En total se contabilizaron tres habitaciones afectadas y todo lo que había dentro.
Sobre la causa del incendio no se determinó, posiblemente fue un corto circuito en alguna conección eléctrica. Tras controlar el incendio los Bomberos se retiraron de la comunidad.
EGO