IMSS contratará más de 400 trabajadores de salud para áreas covid-19 en Coahuila

Serán para los hospitales de Saltillo, Torreón, Monclova y Ciudad Acuña.

El IMSS contratará a personal médico para áreas covid-19 en Coahuila. (Manuel Guadarrama)
Esmeralda Sánchez
Coahuila /

El Instituto Mexicano del Seguro Social informó que a partir de la siguiente quincena contratará más de 400 trabajadores adicionales para las áreas covid-19, para los hospitales de Saltillo, Torreón, Monclova y Ciudad Acuña.

A través de un comunicado nacional, la institución informó que esto será de manera gradual, por lo que el personal se irá incorporando a trabajar poco a poco a partir de la fecha señalada.

En total serán 404 trabajadores los contratados, lo que se concretó entre la institución en Coahuila y la Sección XII del Sindicato de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

La información señala que abrieron la bolsa de trabajo para aumentar así el número de equipos de respuesta covid-19, que permitan hacer frente a un posible incremento en la demanda de servicios médicos por esta enfermedad, lo que ya ha venido sucediendo en las últimas semanas según los reportes oficiales.

La contratación incluye 219 enfermeras y enfermeros, 109 médicos generales, 23 médicos especialistas no familiares, 20 camilleros, 19 auxiliares de higiene y limpieza, 10 inhaloterapeutas y cuatro nutricionistas dietistas.

Leopoldo Santillán Arreygue, titular de la Oficina de Representación; y el dirigente del sindicato en Coahuila, Alejandro Cantú López; detallaron que los nuevos integrantes laborarán en los hospitales de Monclova, Torreón, Saltillo y Ciudad Acuña, para sumarse a los que ya se encuentran en áreas COVID desde el inicio de la emergencia sanitaria.

Cabe mencionar que los exámenes de selección ya fueron aplicados, y se prevé que a la brevedad posible se puede iniciar el ingreso del nuevo personal, que vendrá a dar un respiro a la difícil situación que traspasan ahora mismo los trabajadores del sector salud, de gran desgaste físico y psicológico debido a la pandemia.

Ambos personajes coincidieron en que “el Seguro Social mantiene el trabajo para ampliar los recursos médicos humanos y tecnológicos y que el servicio médico permanezca en un nivel de calidad, como hasta ahora”, al sumar siete meses de la emergencia sanitaria por Covid-19 en el país.

CALE

LAS MÁS VISTAS