Gobernador de Coahuila pone en marcha Centro de Atención Contra el Cáncer en Saltillo

Se arrancó el área de radioterapia y acelerador lineal tomógrafo del Centro Oncológico.

Centro Oncológico región sureste. (Especial)
Christian Sánchez
Saltillo, Coahuila /

En Saltillo el gobierno municipal y del estado de Coahuila, pusieron en marcha el área de radioterapia y acelerador lineal tomógrafo del Centro Oncológico. Con esta medida se busca atender a las personas enfermas de cáncer.

Sobre esto, Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, señaló que en este sexenio el gobierno enfrentó tres grandes retos, el Covid, la atención a los niños y el cáncer, tema del que dijo, de cada diez pacientes en el país mueren cinco.

Este proyecto se dedica a localizar en donde esta el tumor, así como un sistema de computadoras que ofrecen la cantidad de tratamiento y finalmente el acelerador lineal que ofrece el tratamiento mediante radiaciones específicas qué ocurre el paciente sin dañar los tejidos alternos.

“No existen aceleradores lineales, en Torreón hay dos en el seguro social y aquí un privado, pero ya está este que será de grande utilidad”, señaló.

Sobre esto, el gobernador Miguel Riquelme, indicó que tras el descenso en los indicadores de la pandemia, su gobierno se dio a la tarea de atender otro problemas, como lo es el cáncer, lo que se dejó de lado derivado a que la población no quería ir a los hospitales por miedo a contagios.

“Le tuvimos que dar solución a muchas carencias que se tenían, enfrentamos uno de los mayores retos y fuimos adquiriendo equipo”.

Aseguró que esta inversión podrá ayudar a la prevención y la acción, y dio a conocer que su gobierno tardó seis años en darle solución a las demandas de la atención del cáncer, pero se logró derivado a inversiones de su gobierno ante lo que se logró tener hospitales para atender este padecimiento.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.