En la región centro de Coahuila, se llevó a cabo la entrega de la ciclovía y modernización de la carretera federal número 30. Esta vialidad unirá a los municipios de San Buenaventura, Frontera, Monclova y Castaños, mediante cuatro carriles para automóviles y dos carriles para ciclistas y peatones, por donde circular a diario miles de personas, quienes viajan de las regiones centro y desierto.
Un total de 30 millones de pesos fueron aplicados por el estado y los municipios, en 12 kilómetros que fueron señalizados e iluminados. En esta zona de Coahuila, se han invertido más de 50 millones de pesos en adecuación de vialidades.
Sobre este tema el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, señaló las que obras que se realizan con los consejos ciudadanos como lo son el Impuesto Sobre Nómina (ISN), son las de verdadero impacto. Además, que las ciudades modernas que cuentan con espacios adecuados para los peatones generan armonía.
“Es de las ciclovías más grandes que existen en el estado, está muy grande, muy bonita y va redituar mucho”, destacando que para darle uso cómo esta se ocupa dominar el tema de la seguridad.
“Aquí su gente es libre y se generan inversiones, aquí se puede circular libre por sus carreteras y todo gracias a su ejército mexicano”, aseguró que la región centro del estado seguirá siendo prioridad para su gobierno por lo que al dar inició las próximas administraciones se sostendrán reuniones para enfrentar los retos de Coahuila.
aarp