Inauguran 'Línea Verde' en Saltillo; la de Torreón luce descuidada

Mientras en Saltillo se inaugura el espacio, en Torreón se hace notable abandono del mismo.

Línea Verde en Saltillo. (Especial)
y Julieta Deras
Coahuila /

El alcalde de Saltillo Manolo Jiménez y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, llevaron a cabo la entrega de la 'Línea Verde' para la región sureste, un parque ecológico lineal que abarca más de dos kilómetros en la zona sur de la ciudad.

Fueron invertidos 75 millones de pesos en cinco etapas, mismos que incluyen, ciclovías, canchas de fútbol, espacios para ejercicios al aire libre, entre otras actividades. El proyecto lineal, tendrá un impacto a más de 60 mil personas de colonia como: Vicente Guerrero, Valle Dorado, Miguel Hidalgo, Federico Berrueto, entre otras.

Sobre este tema, el gobernador señaló que a partir de esta fecha la vida de miles de personas sobre todo de las niñas y los niños cambiará, incluso las familias lograrán generar un buen comercio.

“Cuando buscamos generar espacios como este se deben de buscar lugares apropiados, y fue aquí en un basurero de más de dos kilómetros de largo donde Manolo dijo yo sé donde está”, uno de los temas que fueron destacados, fue que no hubo suspensión de obras pese a la pandemia.

“Eso tiene que ver porque en su momento de direccionar recursos, pues tuvimos que hacer esfuerzos para poder atender a la mayor parte de la población, hoy estamos mejor”.

Señaló que en el caso de Torreón, por desgracia la línea verde se transformó en línea amarilla, la cual no recibió el mantenimiento apropiado.

En Torreón solo los recuerdos quedan

La Línea Verde, ubicada en el bulevar de los Vagones de la colonia Residencial del Norte de Torreón, con una extensión de 4.80 kilómetros que cuenta con 90 mil metros cuadrados de área de parque, más de 800 árboles, una ciclovía ,15 módulos de juegos infantiles, 15 de gimnasio, cinco de baños, entre otras infraestructuras, ahora ya solo es un 40 por ciento de lo que fue en el 2017 cuando fue inaugurada.

Después de 4 años de que se terminó su construcción y que el objetivo era dotar al sector sur de la ciudad de un espacio que abarcara el tema deportivo, recreación y esparcimiento, ahora luce como estructuras en construcción.

El color verde de los árboles y pasto se ha perdido, debido a que los aspersores de agua ya no funcionan, solo pasa una pipa de vez en cuando que riega, pero no es suficiente según vecinas del lugar.

La inseguridad es un tema que resalta con las vecinas ya que estos han dañado los juegos infantiles dejándolos sin columpios o asientos en los subibajas, en los lugares de esparcimiento para personas con discapacidad ya no existen, los han dañado en su totalidad.

El gimnasio al aire libre solo ha quedado en estructura porque ya no tienen las cadenas y pedales de las bicicletas y escaladoras y los tubos para poder hacer ejercicio.


La población ha denunciado robos en zonas que prácticamente parecen abandonadas y esto ocasiona temor, pero también se han convertido en basureros. Algunas banquetas de las cuales transitan las personas para correr se han levantado.

En las canchas de futbol donde entrenan más de 60 niños diariamente ya no cuentan con sombra donde sus madres los esperan y causa malestar para ellas.

Los bebederos solo son estructuras, las tuberías ya no existe y después de un año de que se inaugurará dejaron de funcionar.

Las autoridades no han dado el mantenimiento correspondiente y efectivo, al igual que la población y el vandalismo son los principales culpables en hacer que esta línea verde, se vea como en el olvido.

aarp

  • Milenio Digital
  • digital@milenio.com
  • Noticias, análisis, opinión, cultura, deportes y entretenimiento en México y el mundo.

LAS MÁS VISTAS