Mientras circulaba en su ruta al norponiente de Saltillo, una unidad de transporte público presentó una falla mecánica y comenzó a incendiarse la mañana de este lunes, por lo que los pasajeros tuvieron que bajar de inmediato para evitar quedar atrapados al interior del camión.
De acuerdo a los reportes oficiales, los pasajeros de la ruta 13 B descendieron rápidamente de la unidad al percatarse del humo en la parte trasera, pese al llamado al servicio de emergencias 911, no se logró evitar que las llamas consumieran la mayor parte del camión.
El incendio del camión de transporte de la ruta 13 B se registró la mañana de este lunes en la colonia Virreyes, sobre el bulevar Isidro López Zertuche, en el cruce con la calle de José Sarmiento, a donde acudieron los Bomberos de la Estación Norponiente, que controlaron el fuego a los pocos minutos.
Según los primeros reportes, el fuego habría iniciado en la parte trasera de la unidad, a causa de una fuga de combustible, por lo que comenzó a incendiarse mientras la unidad recorría las calles de Saltillo como parte de su ruta alrededor de la ciudad.
La intervención de los rescatistas obligó al cierre de la vialidad en sus dos sentidos, ya que la unidad se encontraba completamente en llamas, sin embargo, luego de varios minutos se reabrió el paso para los automovilistas.
GERR