Alrededor de 72 toneladas de algodón, equivalente a 2 millones de pesos, es la pérdida que dejó un incendio registrado la mañana de este viernes 23 de diciembre en la Planta Despepitadora Unión Nueva Laguna ubicada sobre la carretera al ejido Dolores y carretera federal 30 Torreón- San Pedro.
Fue alrededor de las 11:00 horas cuando se reportó el incendio, que se dijo, se originó debido a que estaban quemando maleza sobre la carretera y las chispas del fuego llegaron hasta los módulos de algodón de la planta.
Al lugar arribaron Bomberos Municipales de San Pedro, Coahuila, el incendio estaba en uno de los módulos, pero poco a poco se salió de control hasta llegar a los demás.
Al salirse de control el incendio, arribaron Bomberos Voluntarios, y de los municipios de Torreón y de Francisco I. Madero.
En coordinación se iniciaron con las maniobras, pero debido al viento el fuego se expandía entre los módulos compactados.
Ya con más personal, el fuego pudo ser controlado, pero de igual manera todavía después de más de dos horas, seguían los trabajos para evitar que se reavivara, ya que aún había brasas en el centro del algodón.
Se informó que se quedarían los elementos de Bomberos hasta que el fuego se controlará por completo, ya que el viento seguía soplando.
EGO