Incendio arrasa con casa en Parras; se originó con veladora de altar a la Santa Muerte

El director de Protección Civil de Parras, Juan Manuel Parra dijo que debido a la intensidad tardaron más de una hora en contenerlo y arrasó con tres cuartos.

La autoridad indicó que a la llegada de las corporaciones, las llamas salían de ventanas y puertas. | Especial
Parras, Coahuila /

Una vivienda ubicada en la calle Fernando Viesca de la colonia Saltillo 400 de Parras, Coahuila, fue arrasada por un fuerte incendio que, a decir de las autoridades, se originó por una veladora encendida en un altar a la Santa Muerte.

De acuerdo a lo establecido por el director de Protección Civil de Parras, Juan Manuel Parra Gallardo, el incendio fue reportado alrededor de las 04:00 horas de la mañana de este viernes 12 de diciembre.

Te recomendamos...
Detienen a joven al transmitir para redes pelea en Paseo Morelos de Torreón; afirma que sólo documentaba

Tras el reporte, se dijo, acudieron corporaciones de seguridad y de apoyo, siendo Bomberos y personal de Protección Civil los primeros en llegar.

Se indicó que a la llegada de las corporaciones, las llamas salían de ventanas y puertas y sobrepasaban el techo de tres cuartos, que fueron los que se consumieron.

La madera y otros materiales hicieron que el fuego se propagara, por lo que se iniciaron las maniobras para controlarlo.

Debido a la intensidad, tardaron más de una hora en contener el incendio 

Más de una hora duraron los Bomberos en controlar el incendio, pero este a su paso, ya había arrasado con las tres habitaciones y todo lo que había en su interior, aunque afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.

Destacó el director que el domicilio era habitado por el señor Plácido Domínguez y su hijo Eduardo, quienes se encuentran en situación de drogadicción.

Reiteró que el incendio se originó por ignición de una veladora que estaba en un altar a la Santa Muerte, dentro del domicilio. Vecinos comentaron que al momento del incendio ellos trataron de apagar el fuego a cubetazos de agua, pero las llamas ya habían invadido las tres habitaciones, y afortunadamente los moradores ya habían salido.

Al final, los Bomberos controlaron el incendio por completo, pero el fuego arrasó con la vivienda y lo que había en su interior.

arg


  • Damián Ramírez
  • Soy el reportero que cuenta las historias del pueblo para el mundo

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.