En los límites de Zacatecas con Coahuila, pasajeros de un autobús que viajaba del sur del país hacia el norte, tuvieron el susto de su vida, luego de que el autobús comenzó a arder en llamas al presentar una falla mecánica, siniestro en el que la mayoría de los pasajeros perdieron sus pertenencias.
El incendio ocurrió a las 15:30 horas sobre la carretera libre Zacatecas-Saltillo, a unos cuanto kilómetros de llegar a Coahuila.
- Te recomendamos Detienen a Gerardo 'N', presunto responsable del feminicidio de Mayra Isabel en Torreón Policía
La unidad de la línea Turismo Frontera, con número económico 6941, fue orillada por el chofer al presentar una falla mecánica, por lo que salió a revisar el motor y observó fuego, el cual trató de apagar con un poco de agua pero no lo logró.
Según testigos, el chofer corrió a dar aviso a 41 pasajeros, de los cuales la mayoría eran mujeres, quienes tomaron las pertenencias que tenían a la mano y salieron, además de que trataron de abrir el maletero, sin embargo, el fuego avanzó rápidamente.
La unidad venía de San Luis Potosí y tenía como destino Monterrey, Nuevo León.
Los pasajeros que corrieron a resguardarse del fuego y de una posible explosión en los tanques de combustible, solo observaron como sus pertenencias y el camión eran consumidas por las llamas.
Al sitio arribaron elementos de Protección Civil de la comunidad de Concha del Oro, pero no tenían agua para sofocar las llamas, por lo que la unidad fue consumida en su totalidad.
En estos hechos no se reportaron lesionados, ya que todos los pasajeros lograron salir a tiempo.
GERR