Este lunes el incendio de una bodega que se encuentra a un costado de un centro de salud de Saltillo, provocó la movilización del cuerpo de bomberos, los cuales lograron controlar la situación y evitaron que se propagara el fuego.
Esta es la segunda ocasión en el año en que se registra un incendio en esta bodega, la cual se encuentra a un costado del centro de salud Francisco I. Madero y del Hospital Universitario de Saltillo.
La bodega del centro de salud, ubicado sobre la calzada Francisco I. Madero, al poniente de la ciudad, no se encontraba en funcionamiento y tras el primer incendio registrado en el mes de septiembre, no contaba con instalación eléctrica, por lo que se desconoce la razón que pudo haber dado inicio al fuego este lunes.
“Es un área que ya habíamos asistido anteriormente, ya está clausurada totalmente, lo que se quemó ahí fueron unos muebles y una papelería ya inservible, nada tiene que ver con el hospital; el hospital sigue funcionando, ya está controlado totalmente y causas aún no sabemos”, afirmó el teniente Samuel Estrada.
Añadió que a espaldas de esta bodega se encuentra un arroyo desde el cual se puede tener acceso a estas instalaciones.
“Ya hubo una ocasión anterior, yo creo que por eso clausuraron. Son instalaciones muy antiguas que necesitan una serie de reparaciones, ahorita no tiene electricidad esa área y no sabemos que pudo haber pasado. Está muy pegada al arroyo, no sabemos si alguien ingreso por aquel lado, por las ventanas”, añadió el rescatista.
Tras controlar el fuego al interior de la bodega, los bomberos informaron que no hubo personas lesionados y solamente se registró el daño de algunos muebles que estaban abandonados en el lugar y de varias cajas de papelería.
Sgg.