Los accidentes vehiculares que requieren la intervención de elementos del cuerpo de Bomberos se han incrementado en un 8 por ciento durante el mes de enero de 2023 en relación al año anterior, según lo dio a conocer el director de protección civil de Saltillo, Alberto Neira.
El funcionario municipal destacó que en la mayoría de los percances, se reporta que el exceso de velocidad es el principal factor, por lo que reiteró el llamado a respetar los límites establecidos y guardar la distancia con los demás vehículos.
“Por parte del departamento de bomberos sí se está atendiendo una cantidad un poco más alta de accidentes vehiculares, la mayoría de ellos, accidentes vehiculares relacionados con el exceso de velocidad, principalmente en horario matutino”, afirmó el director de Protección Civil de Saltillo.
Alberto Neira recalcó que no se han presentado accidentes en este horario en los que se hayan tenido personas sin vida, sin embargo, sí ha sido necesaria la presencia de los Bomberos para atender percances en los que se requieren acciones especiales para liberar a los conductores, con la utilización de herramienta de corte.
El titular de protección civil de Saltillo, agregó que por la mañana en muchos de los automóviles circulan menores de edad que son transportados a sus escuelas, por lo que los padres deben evitar manejar a altas velocidades, a fin de no poner en riesgo a los pequeños.
“Directamente en los accidentes que atiende el cuerpo de bomberos, hemos tenido un aumento de entre un cinco y un ocho por ciento, solamente en los que se involucra la atención de bomberos, principalmente para la cobertura de derrames o la extracción de personas que quedan atrapadas en los vehículos”, afirmó Alberto Neira.
EGO