En Ciudad Acuña, Coahuila, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el alcalde Roberto de los Santos Vázquez, pusieron la primera piedra para la construcción del Edificio del Poder Judicial.
- Te recomendamos Lear Corporation proyecta cerrar año con 5 mil empleados en Torreón Negocios
La construcción de este edificio, será llevada acabo en la zona norte del municipio en la colonia Aeropuerto.
Tras el inicio de esta obra, el alcalde reiteró la postura de su gobierno para trabajar por el desarrollo del municipio y el estado, tras reconocer que se cuenta con un sistema de justicia libre de chantajes.
“Con la firma de nuevos acuerdos para beneficio de nuestra bendita tierra sabemos que a Acuña la construimos todos”.
El estado de Coahuila está confirmado por ocho distritos de justicia y la demanda de procesos legales han registrado un crecimiento importante.
“Aquí nos dimos cuenta que en Acuña se tenia el principal déficit en materia de justicia”, señaló Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia en Coahuila.
150 mil personas serán las beneficiadas con este centro de justicia civil y familiar con una construcción de más de mil metros cuadrados que albergará un juzgado civil, uno familiar y una mercantil, además de un Registro Estatal de Defensoría Pública, con el que se ofrecerán servicios gratuitos.
24 millones de pesos serán invertidos en el edifico del Poder Judicial, de cuyo presupuesto será de 14 millones de 2019 y 10 millones como presupuesto del 2020.
En su mensaje, Miguel Riquelme señaló que en Coahuila los poderes legislativos, ejecutivos y judiciales han logrado ponerse de acuerdo y no generar una “guerra” entre estas tres instancias.
“Creo que hoy Coahuila tiene un rumbo muy distinto, el rumbo de la unidad y las prioridades de Coahuila son sus personas”.