Tras ser detenido este viernes por una denuncia de presunto abuso sexual en contra de una menor de 15 años de edad, un profesor de la escuela Ignacio Allende, identificado como Benito “N”, fue detenido por elementos de la Fiscalía General de Coahuila, los cuales lo trasladaron al Centro de Rehabilitación Social Varonil de Saltillo.
Este sábado por la noche, se inició el proceso penal en su contra, con la formulación de la imputación por el delito de abuso sexual de persona menor de 15 años con agravantes.
La audiencia de vinculación se realizará este jueves en el Centro de Justicia Penal de Saltillo, dónde se determinará si existen los elementos suficientes para seguir con este proceso penal en contra del docente, que permanecerá en prisión preventiva como medida cautelar dictada por la juez Nubia Janelly Aguillón.
De acuerdo a la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado, los trabajos de investigación continúan debido a que existen más denuncias en contra del docente.
Los señalamientos en contra del docente se realizaron en la escuela primaria Ignacio Allende, dónde padres de familia denunciaron este tipo de conductas del maestro en contra de varias alumnas.
Ante esto, al plantel educativo se presentaron el día jueves autoridades de la Secretaría de Educación y de la Procuraduría de los niños, las niñas y la familia en Coahuila, para tener un acercamiento con los estudiantes y padres de familia, ofrecer ayuda psicológica y facilitar el trámite para interponer una denuncia.
El viernes, varios padres de familia se presentaron en la escuela primaria Ignacio Allende, en la colonia Bellavista, a fin de protestar por lo que ellos consideraban era una protección hacia el maestro señalado, el cual ese día no se presentó a trabajar.
Uno de los padres de familia, de nombre Jesús Agüero, señaló que al menos 13 denuncias se han interpuesto en contra del maestro de nombre Benito, que mantenía atemorizadas a las estudiantes, que se tenían que esconder a la hora del recreo para evitar la presencia del docente.
“No es una declaración de una sola niña, son muchos niños, no nada más de una sola sección, también hay de años anteriores, de otros tiempos, de otras generaciones que se están quejando de esto”.
La directora juridica de la Secretaría de Educación, Karla González, afirmó que se tenía una comunicación con los padres de familia para explicarles las acciones que estarán llevando, a fin de que todos se encuentren tranquilos.
“Todas las pláticas preventivas, las pláticas que ellos deben tener cómo padres con los niños para poder detectar este tipo de situaciones de manera rápida, adecuada y que todos como institución podamos llevar a cabo las labores que nos corresponde”.
EGO