El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, hizo entrega de 700 mil apoyos alimentarios a través del programa 'Pa’ que te quedes en casa’, con el objetivo de ayudar a familias para enfrentar la contingencia sanitaria a causa del covid-19.
“El microcomercio es el que le da vida a nuestra ciudad, son ustedes los que trabajan diariamente para la prestación de servicios en nuestra entidad, y yo quería que hoy no solamente se hiciera una entrega simbólica, porque detrás de lo que estamos anunciando, va a haber 700 mil hogares que habrán de recibir un paquete alimentario”, expresó el gobernador.
- Te recomendamos Arranca operativo de apoyo por contingencia covid-19 en Torreón Estados
A través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social, estos apoyos están destinados a coahuilenses que se dedican al comercio informal o que no cuentan con prestaciones laborales, como boleros, vendedores, meseros, repartidores, entre otros.
Explicó que estos beneficios llegarán a quienes los necesitan a través de un trabajo coordinado con cada uno de los gobiernos municipales del estado y anunció que en los próximos días también se entregarán paquetes de limpieza e higiene a igual número de beneficiarios.
“No solamente estamos viendo por la salud y lo prioritario, que es la atención dentro de la seguridad social, dentro de nuestros hospitales y en la parte privada, sino también necesitamos voltear a ver los efectos en nuestra economía en nuestras familias. Lo que debemos proteger, en presente y futuro, son los empleos de la población”, afirmó.
Aseguró que en Coahuila se ha construido una sinergia positiva que permite ser uno de los estados con una economía mayoritariamente formal en el país.
“Nos ha costado mucho tener una estabilidad laborar para poder promover las inversiones, y la economía que tiene Coahuila a través de todo lo que se genera alrededor de la micro, pequeña y mediana empresa es algo que se ha construido con mucho esfuerzo”.
Reveló que Coahuila está preparado para reactivar la economía del estado una vez que sea superada la contingencia, pero que por ahora lo primordial es proteger la salud, en coordinación con todas las instituciones.
“Nuestro abrazo solidario y nuestro reconocimiento a médicos, a doctoras, enfermeros, enfermeras de Coahuila que están al pie del cañón, que están en la línea de batalla, que están ahí, pidiendo el apoyo de la sociedad y de las instituciones para hacer frente a la pandemia. Con ellos estamos, tratando de que puedan tener el equipo suficiente para la atención a nuestra sociedad”, afirmó.
AARP