La mañana de este lunes 5 de septiembre se iniciaron las exhumaciones masivas en el Panteón Municipal de San Pedro, Coahuila, para la localización de personas que están en calidad de desaparecidas en el estado.
Aún y con las precipitaciones pluviales que se registran desde la madrugada en el municipio, el personal del Centro Regional de Identificación Humana (CRIH), del que su coordinadora general es Yezca Garza Ramírez, iniciaron los trabajos de exhumación.
En los trabajos participa la Fiscalía de Personas Desaparecidas del Estado de Coahuila. También se pudo ver a peritos locales de la Fiscalía General del Estado, delegación Laguna II, y a personal de panteones del municipio, quienes apoyan en la sectorización del terreno.
- Te recomendamos Concluye exhumación masiva en Parras de la Fuente; se recuperaron siete cuerpos Estados
Sin atención a medios, las puertas del inmueble municipal que se ubica sobre la avenida Independencia cruce con la carretera al ejido San Esteban, en la parte suroeste de la ciudad, se mantienen cerradas mientras se realizan los trabajos.
Las puertas son resguardadas por elementos de la Policía Civil Coahuila y de la Policía Municipal. Asimismo, se pudo ver que el personal del CRIH está trabajando en la parte sur del panteón por la puerta de acceso donde sepultaban a los fallecidos por covid, rumbo a la carretera del ejido San Esteban.
Cabe señalar que en fechas pasadas, ya se estaba trabajando en la delimitación de terreno, sectorizando para tener la ubicación exacta de trabajo e iniciar las exhumaciones, que se llevan a cabo desde este lunes 5 de septiembre y posiblemente terminen el 23 de este mismo mes.
aarp