La Secretaría de Salud de Coahuila inició una investigación respecto de una denuncia presentada por una estudiante de medicina, en contra de un médico perteneciente al Hospital General “Salvador Chavarría”, de Piedras Negras, por acoso sexual.
A través de un comunicado emitido este domingo, la dependencia condena cualquier tipo de manifestación de violencia contra las mujeres, y asegura que no se tolerará cualquier acción de este tipo.
Subraya que tras la denuncia, la Dirección General del Hospital, en coordinación con las áreas de Enseñanza, Asuntos Jurídicos y de Recursos Humanos de la Secretaría, emprendieron una investigación al interior para aclarar los hechos y establecer las sanciones correspondientes que lleguen a proceder.
“Actualmente el médico señalado por la denunciante no se encuentra desempeñando sus funciones, por tanto espera la resolución jurídica sobre el tema”.
De acuerdo a la Secretaría, autoridades de la dependencia han estado pendientes de la situación, y se sostiene que a la fecha se han garantizado a la estudiante las condiciones necesarias para que a partir de este lunes 14 de junio regrese a sus tareas, asignadas dentro del hospital.
Ya que en este momento se están reuniendo los elementos necesarios, se puntualiza que la resolución se hará llegar a la demandante y a su familia con oportunidad.
“La Secretaría de Salud reitera su total disposición de colaborar con la Fiscalía General del Estado (FGE) y cualquiera otra que tome conocimiento del caso, para, de ser necesaria, aportar su intervención”, finaliza.
CALE