La preocupación de pobladores del ejido Nuncio, en Arteaga, por las declaraciones del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sobre trasladar agua de esta comunidad a la zona conurbada de Monterrey, llevó a que el comisariado ejidal interpusiera una queja ante la Procuraduría Agraria, a fin de crear un antecedente sobre el tema, según lo afirmó el alcalde Ramiro Durán.
- Te recomendamos Hasta 'Ricolme' me dijeron: Gobernador de Coahuila reacciona a parodia a Samuel García Estados
El comisariado ejidal, Rubén Oyervides, interpuso la denuncia con la intención de que en caso de que se presente una situación sobre este tema, ya se cuente con un antecedente ante la Procuraduría Agraria, que regula las diferencias que puedan surgir entre las comunidades ejidales.
“Ellos no quieren que vaya a venir alguien a llevarse el agua que ellos utilizan para la agricultura y para la ganadería que tienen en la región”.
Ramiro Durán, afirmó que la denuncia interpuesta no es en contra del gobernador de Nuevo León, Samuel García, sino que se presentó contra quien corresponda o resulte responsable de una invasión al territorio ejidal.
“En este caso ellos sienten una amenaza tras las declaraciones realizadas por el gobernador de Nuevo León, ellos están marcando solamente un precedente, que quede un antecedente ante cualquier situación que pueda pasar en un futuro”, afirmó el alcalde Ramiro Durán.
Las declaraciones del gobernador de Nuevo León, fueron motivo de preocupación inmediata en la comunidad de Nuncio, debido a la colindancia inmediata con el vecino estado, y que observaron como el mandatario neolonés dio a conocer a través de sus historias de Instagram que buscaría llevar agua al sistema de agua y drenaje de Monterrey, y que el vital líquido lo trasladaría desde la sierra.
“La hizo el comisariado ejidal de Nuncio, Rubén Oyervides, ante la Procuraduría Agraria, que es el órgano interno entre los ejidos para cualquier situación legal, o cualquier situación de invasión. A quien corresponda, o a quien pueda invadir el territorio del ejido y el territorio municipal de Arteaga”.
CALE