Por su probable participación en la realización de detonaciones de arma de fuego al interior de un restaurant-bar en el municipio de Sabinas, la Fiscalía General del Estado de Coahuila, inició una carpeta de investigación en contra de dos elementos de la corporación, según lo confirmó el delegado en la región carbonífera, Ulises Ramírez, quien aseveró que ambos agentes se encuentran asegurados.
De acuerdo a los reportes, los dos elementos habrían acudido durante la noche del martes, a un restaurant bar, de nombre 'Las Estacas', en el municipio de Sabinas, en el cual se reportaron las detonaciones con arma de fuego, las cuales, según informaron trabajadores del lugar, habrían sido realizadas por los agentes de la Fiscalía General del Estado.
- Te recomendamos En Coahuila, alumno de secundaria apuñala maestra en plena clase; esto sabemos Policía
El delegado en la región carbonífera, Ulises Ramírez, afirmó que se trata de dos elementos que estaban destacamentados en esta zona del estado, identificados como Juan José “N” y Carlos “N”, los cuales quedaron asegurados bajo una cuestión administrativa por indicaciones de sus superiores, y permanecen suspendidos en espera de que se resuelva su situación legal.
“Obviamente todos tenemos que tener una conducta de acuerdo a las normas que tenemos, tenemos que estar todos bajo el imperio de la ley y obviamente este tipo de conductas salen de este ámbito”, señaló el delegado de FGE en la región carbonífera.
Indicó que no se reportaron personas lesionadas durante lo ocurrido en el establecimiento, y solamente se tomó conocimiento de algunos daños materiales, por lo que se está en espera por si los propietarios del inmueble deciden interponer una denuncia por las afectaciones sufridas en el negocio.
Ulises Ramírez, destacó que en este caso, se puede acreditar el delito de daños, que probablemente pueda agravarse por tratarse de servidores públicos, sin embargo, mencionó que esto se determinará conforme avance la investigación.
El delegado de la Fiscalía en la región carbonífera, dijo que si las personas que se encontraban al interior del bar al momento en que se registró el incidente, consideran que se vieron afectadas, pueden interponer una denuncia, sin embargo, aseguró que en el área donde se realizaron las detonaciones, no había ninguna persona.
El funcionario estatal, declaró que los primeros resultados de las pruebas periciales, indican que en el lugar se realizaron al menos cinco disparos, sin que hasta el momento se pueda definir cuáles fueron las causas por las que se hicieron estos disparos con el arma de fuego.
- Te recomendamos En Coahuila, veterinaria que ayuda a perritos callejeros va a terapia intensiva tras picadura de garrapata Estados
dahh.