Joven muere horas después de ingresar a centro de rehabilitación en Saltillo

De acuerdo a los primeros reportes, el joven se encontraba esposado al momento de su muerte, por lo que la Fiscalía inició una investigación.

Aspecto de línea de policía | Agencia Enfoque
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

Un joven que se encontraba internado en un centro de tratamiento contra adicciones en Saltillo, Coahuila, falleció la tarde del sábado, apenas horas después de haber ingresado a la institución, según informaron los encargados del lugar a los elementos de la policía municipal que tomaron conocimiento.

De acuerdo a los primeros reportes, el joven se encontraba esposado al momento de su fallecimiento, por lo que elementos de la Fiscalía General del Estado, iniciaron una investigación por el deceso, registrado en el centro de tratamiento de adicciones, de nombre ‘Un Lugar para Soñar’.


Los encargados del establecimiento, informaron a las autoridades que la tarde de este sábado, el joven de 27 años, identificado como Julio Enrique García, arribó a la institución y de inmediato comenzó a presentar un comportamiento agresivo a causa de alucinaciones, por lo que fue necesario esposarlo para evitar que causara daños al interior del recinto.

Uno de los encargados del lugar, indicó a los oficiales que minutos más tarde, el joven perdió el conocimiento, y al revisar sus signos vitales, encontraron que no tenía pulso, por lo que dieron aviso a la doctora del centro de rehabilitación, la cual indicó a uno de los mismos internos que diera reanimación, sin embargo, el afectado ya no respondió a estos estímulos.

El padre del fallecido, de nombre, Pablo Enrique García, confirmó a los elementos que la mañana de este sábado, acudió a este centro de rehabilitación para dejar internado a su hijo, el cual presentaba una adicción a las drogas, sin embargo, poco después de las dos de la tarde, fue notificado de que este había bronco aspirado y había fallecido.

Paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar ante el llamado al servicio de emergencias, sin embargo, solamente fue para confirmar el deceso del joven, por lo que de manera inmediata se retiraron del lugar.

Posteriormente, elementos de la Agencia de Investigación Criminal, acudieron a realizar las primeras indagatorias sobre el deceso del joven, al detectarse de manera inmediata que este presentaba lesiones en ambas muñecas, causadas por el uso de esposas de metal.

El centro de rehabilitación de adicciones, se encuentra en la calle Ildefonso Villarello, entre las calles de Pérez Treviño y Múzquiz, en la colonia Urdiñola.

Tras la toma de muestras en el lugar, los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, solicitaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la realización de la necropsia de ley.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.