Conoce la casa de los perritos en el cerro de Vizcaya, construida por senderistas laguneros

Con madera, cartones, bolsas de plástico, piedras, colchas térmicas, y una pizca de empatía y corazón, los senderistas les dieron un hogar a los perritos.

Cerro de la Vizcaya en Matamoros, Coahuila. | Luu De de León Sifuentes.
Antonio Ramírez
Matamoros, Coahuila /

Entre los deportes que te ponen en contacto con la madre naturaleza se encuentra el senderismo, consiste en recorrer zonas rurales o de montañas, y uno de los lugares favoritos para quienes practican esto es el Cerro de Vizcaya en Matamoros, Coahuila, lugar donde los caminante han construido un hogar para una perrita y sus cachorros.

Con madera, palos, cartones, bolsas de plástico negras de las típicas para la basura, piedras e incluso colchas térmicas, y una pizca de empatía y corazón, los corredores y senderistas que deambulan la mencionada zona han creado para una perrita y sus cachorros, un techo y un sitio digno donde dormir y pasar las noches frías.

Los senderista y corredores que está en su habitualidad andar en dicho paraje, suelen llevarles sin excepción, ya incluso como parte de su rutina, alimento y bebida, mismo que consta de sus respectivas croquetas o algo más con que saciar el hambre de los animalitos, así como también su agua para sus tazones.

"Si van al cerro de Vizcaya encontrarán a esta perrita con sus cachorros, entre senderistas y corredores le han traído cositas, cobijas, comida y agua, si pueden carguen con agua extra y croquetas, ellos siempre se los van a agradecer", dijo en una publicación de redes, la senderista Luu De de León Sifuentes.

El senderismo, un deporte para amantes de la naturaleza

Este deporte no competitivo es una oportunidad para todos aquellos que quieran conectar consigo mismos de una manera introspectiva, pues cuando estás ahí recorriendo los parajes, únicamente es el senderista y la naturaleza, toda la fuerza y resistencia que posee, en una aventura siempre diferente, con un espectáculo lleno de las sorpresas que solo la tierra y el campo puede ofrecer.

Definitivamente, no es insólito que haya ocurrido dicho hallazgo con la creación de una casa para los perritos, pues quienes practican dicho deporte son personas que disfrutan de la naturaleza, y que además la respetan y saben cuidar de ella, como dijo el legendario pintor Vincent Van Gogh, "si realmente amas la naturaleza, encontrarás belleza en todas partes".

arg


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.