Los estados de Coahuila y Nuevo León comenzaron a tomar acciones coordinados para frenar la inseguridad en la llamada “Brecha del Gas", tras los hechos registrados este martes, en los que perdió la vida un agente.
Fuerza Civil de Nuevo León y las corporaciones estatales de Coahuila comenzaron un patrullaje conjunto.
- Te recomendamos "Fue emboscada": Riquelme tras ataque donde murió policía estatal; habrá operativo permanente Estados
La "Brecha del gas" es un paraje de más de 200 kilómetros que se localiza entre Coahuila y Nuevo León, representa uno de los más grandes retos para las instituciones de seguridad que buscan blindar a toda costa al estado del fenómeno criminal de entidades vecinas
Más de mil brechas son vigiladas día y noche en el municipio de Juárez, con los límites de Anáhuac en el que estado de Nuevo León.
Mediante dos unidades aéreas, blindadas y vehículos rápidos, además de todo terreno, agentes de la Policía Civil de Coahuila (PCC), Policía Especializada de Coahuila (PEC), Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Fiscalía General y Ejército Mexicano, el despliegue en brechas fue extendido ante los hechos ocurridos este martes, en los que perdió la vida un agente.
Como resultado, este miércoles dos camioneta fueron interceptadas en esta zona.
“En el municipio de Juárez, el comandante y su escolta salieron a patrullar por un incidente de hombres armados, cerca de los límites con el estado de Nuevo León, al ir a verificar el reporte hombres armados los reciben a balazos, donde lamentablemente falleció uno de los nuestros y dos más están heridos”, agregó.
La carretera 25 y “La Ribereña” conectan a Coahuila con Nuevo León y son vigiladas día y noches por mujeres y hombres policías.
El Gobierno de Coahuila dejó de manera permanente dos Helicoptero para esta zona.
El proyecto de seguridad para finales del 2022 y todo el 2023, consiste en colaborar con las fuerzas de seguridad federales para que en caso de emergencias se pueda ingresar a Nuevo León.
“Para poder en los próximos días establecer operativos con las fuerzas armadas que nos permitan territoriales y poder tener los operativos pertinentes aéreos y terrestres”, recalcó.
La coordinación entre Coahuila y Nuevo León en materia de seguridad, se dejó ver este martes y miércoles, elementos de Fuerza Civil se sumaron a las instituciones, sobre la "Brecha del gas" fue colocado un operativo en el que se destinó un helicóptero y personal tanto militar como de la policía.
La presa de “Don Martín” en el municipio de Juárez y la de Salinillas, serán vigiladas de forma permanente, incluso con aeronaves no tripuladas de visión nocturna.
GERR