Autoridades de Coahuila y Nuevo León activaron la noche de este lunes un operativo vial tras la caída de una fuerte tormenta de granizo sobre la carretera 57, que une a estos dos estados con San Luis Potosí.
Imágenes captadas por automovilistas entre las 22:00 y 23:00 horas, permitieron observar como el tráfico vehicular tuvo que reducir su velocidad hasta diez kilómetros por hora.
- Te recomendamos ¿Lloverá? Este será el clima de esta semana para La Laguna Estados
Dicha medida fue tomada luego de que el granizo causó una densa capa de hielo sobre la carretera que dificulta el libre tránsito a causa del fenómeno climatológico.
Así mismo, en comunidades como “El Cuije”, municipio de Nuevo León, fue reportada una intensa lluvia que duró más de 30 minutos.
Esta situación fue reportada desde la salida de la caseta de cobro en “Los Chorros”, municipio de Arteaga, hasta el tramo que se dirige hasta el municipio de Matehuala en San Luis Potosí.
Ante ello, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila enviaron unidades de los municipios y de esta misma corporación para advertir a los automovilistas, evitando así accidentes viales.
Se trata de un tramo carretero por el que diariamente circulan miles de tráilers y unidades pequeñas, que cruzar de la zona norte del país hacia el interior de la República Mexicana.
Hasta el momento no han sido reportados accidentes en esta zona y de igual forma fue notificada la Policía de la Guardia Nacional en su división caminos, para estar presentes y evitar percances viales.
GERR