Concluye en esta semana el estudio técnico para presentar los listados de las personas que han sido juzgadas con sentencia ejecutoriada por Violencia Familiar, Violencia de Género o Feminicidio así como también, los Deudores Alimentarios.
Miguel Mery Ayup Magistrado presidente de la sala Regional Torreón del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila de Zaragoza dio a conocer que, existen alrededor de 400 menores que no reciben por su padre recurso para satisfacer la necesidad alimentaria.
Ambos padrones estarán en un apartado en la página del Poder Judicial y en lo que corresponde al de Deudores Alimetarios, en una primera etapa son alrededor de 200, ellos son los que oficialmente han sido denunciados por no cumplir con la obligación impuesta ante una autoridad familiar.
“El Poder Judicial lo que pretende con esto es que se reduzca la cifra tan alarmante que se tiene en Coahuila donde por cada cuatro hijos de padres que están separados o cualquiera que sea su estado civil, solo uno está recibiendo alimentos. Son aproximadamente 400 niños los que en la entidad no reciben alimento por su padre”, afirmó.
Se dio como fecha el 8 de marzo como el día en el que se publicarán ambos padrones a través de un evento.
“Se presentarán la próxima semana. Tenemos que reflexionar sobre esto y finalmente es un apartado que será público pero se cuidarán los datos personales y se cumplirá la ley en todos sus aspectos”, afirmó.
Dijo que se trata de que la ciudadanía conozca, de que las mujeres puedan tener la facilidad de saber si su pareja se encuentra en la lista de los que fueron juzgados por violencia intrafamilar o por no proporcionar alimento y tome decisiones al respecto.
Originalmente dijo que se darían a conocer el 14 de febrero, sin embargo debido a que tenían que concluir todos los aspectos legales en torno a estas publicaciones se postergó.
CALE