Una fuerte tormenta se registró la tarde noche del jueves 4 de agosto en toda la ciudad de San Pedro, Coahuila. La lluvia comenzó alrededor de las 20:00 horas y luego aparecieron las fuertes ráfagas de viento, los rayos y los truenos.
Fue en la zona Centro de la ciudad donde se comenzó a sentir más fuerte la lluvia, y a los cinco o diez minutos de su inicio, las calles estaban totalmente inundadas debido a que el drenaje está tapado.
- Te recomendamos CFE instala línea de voltaje para sustracción de agua en mina, dice gobernador de Coahuila Estados
Por un momento algunos sampetrinos que se refugiaron en los pasillos del Mercado Juárez y otros establecimientos, pensaron que se registraría otra tromba como la que azotó la ciudad el 22 de julio del 2020. Poco a poco el agua se comenzó a meter a algunos negocios, y el paso vehícular se dificultaba.
Se veía con la lluvia por las fuertes ráfagas de viento, cambiaba su dirección y después de al menos veinte minutos, se intensificaba en algunos sectores de la ciudad.
Después de la tormenta no vino la calma, ya que el viento disminuyó pero se comenzaron a ver los daños, siendo estos, inundaciones en toda la zona Centro de la ciudad, ya que el drenaje estaba muy lento.
En algunas colonias como la Villa y Emiliano Zapata, se reportaron socavones y por los fuertes rayos y truenos un gran sector de la ciudad y algunas comunidades rurales, se quedaron sin energía eléctrica.
Al final sólo se reportaron daños materiales, pero lo que sí se notó, es que la ciudad no está preparada para este tipo de fenómenos naturales.
aarp