En Coahuila, la apertura de casi tres mil casillas se llevó a cabo desde temprana hora sin ninguna incidencia. El gobernador de Coahuila señaló que sobre este tema está el rescate de los mineros que aún restan por encontrar.
Acompañados de su familia, Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, acudió a emitir su voto en el municipio de Torreón.
En punto de las 9:00 de la mañana, en la casilla 1466, localizada en la escuela primaria Evangelina Valdéz Dávila, del fraccionamiento Ana, el ejecutivo arribó. Se trató de una de las casillas más concurridas al registrar una fila de hasta 200 personas a la espera de emitir su voto. A esa hora, la apertura de las casillas en los 38 municipios era de un 90 por ciento y solo con incidencia menores.
Desde temprana hora 3 mil 903 casillas en el estado, dieron apertura, pero sobre este tema exista una situación que aun mantiene ocupadas a las autoridades estatales, se trata del rescate de tres mineros en la comunidad de Rancherías, municipio de Múzquiz, donde a la fecha ya se contabilizan cuatro cuerpos rescatados.
“Me acaban de informar el rescata de cuarto cuerpo dentro de la tragedia que se vive en la mina, pues el trabajo de los rescatistas ha sido exhaustivo y no han parado”.
En las últimas horas la presencia de deslaves han complicado las labores, sin embargo, las próximas horas serán cruciales, este tema, dijo el gobernador, está por encima de todo durante este fin de semana.
“Voy a esperar que más requieren en la mina, doy prioridad al accidente, si requieren mi presencia me voy a ir la verdad las familias han estado con fe y esperanza".
AARP