Maestro acusado de acoso sexual contra alumnas busca acuerdo reparatorio en Coahuila

El docente, que permanece internado Centro de Rehabilitación Social Varonil, cuenta con nueve denuncias interpuestas.

Benito “N”, busca lograr una reducción de condena. (Especial)
Daniel Santiago
Coahuila. /

Tras ser acusado por varias alumnas de la escuela Ignacio Allende, en Coahuila, de haberlas violentado de forma sexual, un maestro de la institución, de nombre Benito “N”, busca lograr una reducción de condena con un acuerdo reparatorio y así evitar llegar a un juicio oral, luego de que se informara que este lunes, se tenía programada una audiencia para solicitar un procedimiento abreviado en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

El docente cuenta con nueve denuncias interpuestas por igual número de víctimas, por el delito de abuso sexual en persona menor de 15 años de edad, agravado por cometerse con abuso de confianza y en institución educativa.

El trabajador de la institución educativa fue detenido el pasado mes de octubre, y trasladado al Centro de Rehabilitación Social Varonil de Saltillo, donde permanece internado, en espera de poder lograr un acuerdo reparatorio, para lo cual deberá declararse culpable de estos señalamientos en su contra.

Benito “N”, maestro de tercer grado en la escuela Ignacio Allende, fue vinculado a proceso el mes de octubre, luego de que se acreditaran las pruebas presentadas en su contra y se estableciera un plazo de cuatro meses para la realización de la investigación complementaria.

Aunque el plazo otorgado para la presentación de la investigación complementaria, venció el pasado mes de febrero, fue hasta este lunes cuando se informó de la intención de la parte defensora de solicitar un procedimiento abreviado.

Este lunes se informó del acuerdo entre ambas partes y la juez Nuvia Janelly Aguillón, para diferir la audiencia para el próximo 17 de mayo, por lo que el trabajador de la institución educativa permanecerá hasta esa fecha en el reclusorio varonil.

En su momento se informó que tras darse a conocer los múltiples casos de violencia sexual en contra de varias alumnas, se acordó cambiar a las alumnas de salón de clases en el mismo plantel y que a través de diferentes acciones, se reforzaría la comunicación entre alumnas, padres de familia y autoridades educativas.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.