El gobernador Miguel Riquelme Solís aseguró que el flujo de migrantes en la frontera ha sido controlado hasta el momento, pero se mantiene un operativo especial.
"Ya están por entregarnos vehículos todo terreno, pero no se ha dejado de trabajar con todo el operativo que se tiene en toda la parte de la frontera con más de 50 unidades y 250 elementos".
Consideró que la llegada de grupos reducidos de migrantes a diferentes puntos de la entidad ha permitido generar un mayor control de la crisis.
"Ha dado buenos resultados y aún con el flujo extraordinario de migrantes la realidad es que se han contenido. Se dispersó, pues lo más preocupante es cunado vienen las caravanas con entre 800 y mil gentes y se vuelven incontrolables, pero cuando son grupos de 100 personas se les puede cauce a su situación migratoria, orientar y hasta dar trabajo".
Acciones en municipios fronterizos
Sin embargo, reconoció que la existencia de prácticas de quienes buscan trasladar a migrantes de manera ilegal, ocasiona accidentes.
"Creo que se ha hecho lo correcto, pero lamentablemente cuando van y los cruzan en los ríos es cuando pasan las tragedias. Hay cosas que no gustan y lo entiendo. En estos momentos estamos vigilando también los puntos bastos del río e incluso con labores vía helicóptero".
Indicó que hay acciones permanentes en los municipios fronterizos y en coordinación con el gobierno de Texas.
"Hay un grupo de trabajo en la frontera en que las corporaciones de seguridad tienen su representación y se juntan cada tres días para evaluar los resultados".
- Te recomendamos En Coahuila, migrante salta de vehículo en movimiento para no ser deportada Estados
Sgg.