Una migrante hondureña dio a luz en un lugar conocido como 'la isla del mudo' cerca del Rio Bravo. Elementos de Protección Civil y Bomberos brindaron los primeros auxilios, tanto madre e hijo fueron trasladados al Hospital Salvador Echeverría, donde se reportan estables.
La madrugada de este martes a orillas del Rio Bravo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, Karen García de 27 años de edad de nacionalidad hondureña, dio a luz a un bebé. Al 911 informaban de una mujer que intentaba cruzar a Estados Unidos por esta frontera, había sido abandonada por el grupo de migrantes, sin embargo, otros que venían atrás fueron quienes solicitaron el apoyo.
- Te recomendamos Continúa búsqueda de Patricio, arrastrado por la corriente al cruzar el Río Bravo con su familia Estados
El lugar de difícil acceso y ubicado a casi dos kilómetros era donde se encontraba Karen García. Ari Antonio Hernández, uno de los elementos que la auxiliaron informó que la migrante y su bebé se encontraban con signos de hipotermia, pero estables.
“Nosotros asistimos con la limpieza, del bebé. Fue un varoncito y pesó aproximadamente 1 kilo 300 gramos. También a la mamá quien se le retiró la placenta”
“Esto es muy gratificante ayudar a las personas en momento de mayor necesidad y para eso estamos en este departamento.”
Ari Hernández, Faustino Rivera e Ismael Huitrón, fueron los paramédicos que la asistieron en el parto con lo que tenían disponible, ya que fue durante la noche y en medio de matorrales.
A bordo de la ambulancia numero 5105, tanto la madre como el hijo fueron trasladados al hospital Salvador Echeverría, pues la migrante presentaba signos de hipotermia, pero fue atendida y al momento se encuentran estables.
aarp