Joven migrante da a luz a lado del Río Bravo en Coahuila; fue asistida por Protección Civil y Bomberos

Se informó que la joven trataba de cruzar a los Estados Unidos cuando entró en labores de parto y fue abandonada por un grupo de migrantes.

La joven tuvo a su bebé en un lugar conocido como 'La isla del mundo'. (Especial)
Adriana Cruz
Piedras Negras, Coahuila /

Una migrante hondureña dio a luz en un lugar conocido como 'la isla del mudo' cerca del Rio Bravo. Elementos de Protección Civil y Bomberos brindaron los primeros auxilios, tanto madre e hijo fueron trasladados al Hospital Salvador Echeverría, donde se reportan estables.

La madrugada de este martes a orillas del Rio Bravo en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila, Karen García de 27 años de edad de nacionalidad hondureña, dio a luz a un bebé. Al 911 informaban de una mujer que intentaba cruzar a Estados Unidos por esta frontera, había sido abandonada por el grupo de migrantes, sin embargo, otros que venían atrás fueron quienes solicitaron el apoyo.

El lugar de difícil acceso y ubicado a casi dos kilómetros era donde se encontraba Karen García. Ari Antonio Hernández, uno de los elementos que la auxiliaron informó que la migrante y su bebé se encontraban con signos de hipotermia, pero estables.

“Nosotros asistimos con la limpieza, del bebé. Fue un varoncito y pesó aproximadamente 1 kilo 300 gramos. También a la mamá quien se le retiró la placenta”

“Esto es muy gratificante ayudar a las personas en momento de mayor necesidad y para eso estamos en este departamento.”

Ari Hernández, Faustino Rivera e Ismael Huitrón, fueron los paramédicos que la asistieron en el parto con lo que tenían disponible, ya que fue durante la noche y en medio de matorrales.

A bordo de la ambulancia numero 5105, tanto la madre como el hijo fueron trasladados al hospital Salvador Echeverría, pues la migrante presentaba signos de hipotermia, pero fue atendida y al momento se encuentran estables.

aarp


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.