Nada qué hacer por ahora en AHMSA: Riquelme

El gobernador Miguel Riquelme explicó que la situación de la empresa ya se trata de una cuestión meramente técnica y financiera.

Altos Hornos de México.
Esmeralda Sánchez
Coahuila /

El gobierno de Coahuila nada puede hacer por ahora para apoyar la situación de Altos Hornos de México (AHMSA), ya que se trata de una cuestión meramente técnica y financiera, señaló el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Ahorita el gobierno del estado poco puede hacer para que Altos Hornos defina su situación, porque es una cuestión meramente técnica y financiera, una vez que lo termine entraremos en acción ,y si no se llega a arreglo entonces buscaremos la forma de entrar junto con el gobierno federal, de momento son especulaciones, esperamos que lleguen a un arreglo”.

Recordó que por parte de su gobierno, se mantienen suspendidos los cobros que la empresa tiene para poder dar margen a que termine sus negociaciones y se pueda ver ya una solución a la situación que enfrenta.

Reiteró el compromiso de su gobierno por otorgar todas las facilidades que estén en su mano, y recordó que por lo pronto se ha estado apoyando a los pequeños y medianos productores.

“De entrada lo hemos hecho, el capital de NAFIN (Nacional Financiera) y FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), entró en vigor derivado de la aportación del Gobierno del Estado”.

Apuntó que algunos pudieron entrar y otros no por los adeudos que se tenían, sin embargo, reiteró que la administración estatal está preparada en cuanto las condiciones de la empresa permitan iniciar acciones para apoyo.

Riquelme Solís comentó que desde el inicio de las problemáticas que ha enfrentado la empresa, se ha tenido acción por parte de diversos sectores, y representación de su administración ha estado presente en las negociaciones al igual que legisladores de Coahuila, y empresarios.

“Esperamos que pronto se defina su situación, hemos estado presentes en las negociaciones, con legisladores, empresarios, que han acudido a instancias de Gobierno Federal. Nos hemos acercado estamos en ‘stand bye’ con adeudos que tiene la empresa con el gobierno para poder dar margen a que termine la negociación y se pueda ver ahí la solución de la situación que enfrenta AHMSA de una forma o de otra, esperemos que llegue pronto y una vez que esto suceda estaremos apoyando”, insistió.

AARP.

LAS MÁS VISTAS