El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís dio a conocer que se encuentran al 95 por ciento la instalación de las cámaras de videovigilancia en los municipios de Torreón y Saltillo, mismas que serán operadas por elementos policíacos con capacidad de reacción.
- Te recomendamos Colocan primera piedra del Laguna Industrial Park en Coahuila Estados
“Muy pronto vamos a entrar ya en funciones con los operativos coordinados a través de las cámaras de videovigilancia. Se están reclutando y realizando los exámenes de control y confianza, además recibiendo la capacitación para la tecnología que serán usados por los elementos policiacos que tienen capacidad de reacción”, afirmó.
Expuso que antes del segundo informe que se realizará el próximo 2 de diciembre, estará visitando el Centro de Videovigilancia en la Comarca Lagunera y estarán conectados con las cámaras del municipio.
Proyectan que las 1300 cámaras de videovigilancia estarán operando en Coahuila en el mes de febrero, en los municipios de Torreón y Saltillo trabajan al 95 por ciento, están a punto de comenzar a operar
“Deben saberlo también, que no hay un solo espacio en el que se pueda ocultar un vehículo o persona cuando vaya saliendo de la entidad porque estarán vigiladas, quien entró a delinquir va a tener que salir por una parte y eso quedará en evidencia videográfica. Vamos a poder tener capacidad de investigación, reacción, persecución y flagrancia incluso los propios comandantes monitorearán y en caso de alguna reacción, puedan estar dirigiendo a los elementos del exterior en alguna situación”, afirmó.
El pasado 3 de noviembre dijo a Milenio Laguna que presentará ante el Congreso Local, una Iniciativa de Reforma al Código Penal y la modificación a la ley de Seguridad en el Estado encaminada a la operación de las cámaras de videovigilancia que iniciarán operaciones en noviembre, para poder judicializar los delitos de alto impacto y del fuero común tomando como prueba sus imágenes y videos.