Un grupo de militantes de Morena irrumpió la sesión del Congreso de este miércoles para manifestarse en contra de la diputada Elisa Catalina Villalobos a quien llamaron traidora, asegurando que ha favorecido iniciativas del PRI.
- Te recomendamos En Coahuila, diputado de Morena renuncia y se declara independiente Estados
Raúl Yeverino García, presidente del Consejo estatal de Morena en Coahuila señaló que están indignados por la postura de la legisladora y por su desempeño durante estos años.
Cabe mencionar que su compañero de grupo parlamentario, el diputado Benito Ramirez Rosas, renunció hace unas semanas a la bancada y al partido Morena para declararse independiente, bajo el mismo argumento de presunta traición.
“Nosotros apoyamos a Benito porque él tuvo que renunciar para no permitir que esta señora se quedara en la presidencia del Congreso, ya que eso significaba darle el poder al PRI”, insistió Yeverino García.
Lo anterior, ya que el tercer año de la legislatura Morena estaba en condiciones de liderar la presidencia de la Junta de Gobierno en el Congreso, sin embargo, ante la renuncia de Benito Ramirez, la posibilidad pasa a manos de la UDC partido que ha sido aliado del PAN en elecciones.
“Preferimos que se quede otro partido con la presidencia que Elisa que es una traidora”.
Al respecto, la diputada Elisa Villalobos señaló que estas actitudes obedecen a otros intereses y aseguró que todas sus posturas respecto a las iniciativas presentadas por otros partidos han tenido sustento.
Dijo que se le inició un procedimiento para expulsarla pero dicha queja no procedió por lo que sigue activa como militante de Morena.
La sesión se tuvo que suspender por aproximadamente media hora y se reanudó al mediodía de este miércoles, sin embargo, el punto de acuerdo que estaba exponiendo la diputada al momento de la manifestación se acordó presentarlo en otro momento.