En Saltillo, un perro que intentaba cruzar una concurrida vialidad la tarde de este miércoles, fue atropellado y trasladado de urgencia a una veterinaria, luego de que el conductor de una motocicleta no alcanzara a esquivarlo y lo impactó.
El percance se registró sobre el bulevar Venustiano Carranza, a la altura del bulevar Galerías, al norte de la ciudad, cuando el conductor de la motocicleta se desplazaba con dirección al norte por el carril central y el perro salió al paso sin precaución, por lo que alcanzó a golpearlo con el vehículo motorizado y ambos quedaron sobre la carpeta asfáltica.
Dos personas que viajaban en un vehículo y presenciaron el accidente, se ofrecieron para prestar ayuda y trasladar al perro a una veterinaria, debido a que presentaba una lesión de gravedad, dejando al conductor sobre la vialidad y en espera de la llegada de los paramédicos, los cuales tardaron más de media hora en arribar.
Elementos de la Policía Municipal acudieron a tomar conocimiento del accidente y solicitaron la presencia de una ambulancia, debido a que el conductor lesionado permanecía en el suelo sin moverse, pues presentaba dolores en la espalda y una pierna.
Uno de los agentes municipales indicó que el retraso en la llegada del auxilio se debió a que al momento en que se hizo el primer reporte sobre el accidente, se especificó que el conductor de la motocicleta estaba consciente y no presentaba lesiones de gravedad, por lo que el personal determinó que no se trataba de una emergencia.
Aunque varios conductores se ofrecieron a ayudar al joven lesionado, este se negó en varias ocasiones al señalar que no quería que al moverlo sin los cuidados necesarios, pudieran causarle una lesión mayor, y decidió esperar la llegada de los paramédicos.
Luego de varios minutos, una ambulancia de Cruz Roja Saltillo, finalmente logró abrirse paso entre el tráfico que se formó en esta vialidad y prestó atención al lesionado, al cual trasladaron a una institución médica para una valoración a fondo de las lesiones que registró tras la caída de la motocicleta.
GERR