Cuando circulaba por la carretera San Pedro al ejido San Esteban, un motociclista chocó por alcance contra un autobús que presuntamente se quedó varado a la orilla de la cinta asfáltica y fue abandonado.
Tras el fuerte impacto, el conductor de la motocicleta resultó con severas lesiones por lo que paramédicos de Cruz Roja tuvieron que acudir para brindarle los primeros auxilios. De acuerdo al reporte de las autoridades, el accidente se registró durante las primeras horas de la noche del martes 2 de diciembre, a la altura de la curva de la mencionada carretera estatal de San Pedro, Coahuila.
- Te recomendamos Niños emprendedores montan autolavado 'Los Chaparros' en Coahuila Virales
El motociclista lesionado fue identificado como Silverio Lara Carrasco de 53 años, quien vive en el ejido Santa Elena, del municipio de San Pedro, Coahuila. Tras su valoración por los paramédicos de Cruz Roja, se determinó que se encontraba policontundido y tuvo que ser llevado a la clínica del Instituto Mexicano del Servicio Social (IMSS) de la localidad para su atención medica.
De acuerdo a los peritajes realizados, a la hora del accidente la motocicleta circulaba de norte a sur por la carretera y al llegar a la curva el conductor no se percató que el autobús de pasaje estaba varado sobre la carretera, sin ningún señalamiento, por lo que se impactó de frente contra su parte posterior.
Del accidente se hizo cargo la Policía Civil Coahuila para el deslinde de responsabilidades.
¿Qué hacer en caso de participar en un accidente?
Sufrir un percance vial está a la orden del día, por lo que en MILENIO te damos una serie de recomendaciones que te serán útiles en caso de verte involucrado en un accidente de tránsito, donde el primer punto es evaluar tu estado físico, así como el de tus acompañantes y otros involucrados, con el fin de descartar lesiones graves o en el peor de los casos decesos.
Después es importante llamar a las autoridades correspondientes, como a la Dirección de Tránsito o Policía Municipal, también puedes comunicarte directamente al Sistema de Emergencias 911, donde canalizarán tu reporte a las dependencias o corporaciones correspondientes.
Otro punto relevante es que en el caso de pérdidas humanas, los vehículos no deben ser movidos del lugar en el que terminaron tras el percance, a menos que exista el riesgo de que se genere otro accidente.
Al llegar el agente de Tránsito, deberá identificarse con su número de oficial y nombre completo, para después entregar un formato a los involucrados en el accidente y a los testigos del mismo, donde se deberá llenar por escrito el testimonio de cómo sucedieron los hechos, el cual le será devuelto al final.
GERR