Muere niña de 4 años luego de ser atropellada en Saltillo; responsable huyó

El chofer del trailer se dio a la fuga y es buscadao por la Fiscalía General del Estado de Coahuila.

En camión que circulaba a exceso de velocidad al interior de la colonia Loma Linda (Archivo)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila /

 Una niña de 4 años, murió la noche de este jueves, luego de que al intentar cruzar la calle, fue atropellada por un camión que circulaba a exceso de velocidad al interior de la colonia Loma Linda, ubicada al oriente de Saltillo.

El accidente se registró en la calle Jara, cerca del cruce con el boulevard Mezquite, alrededor de las 10:15 de la noche de este jueves, cuando el conductor de la unidad intentó dar una vuelta, atropellando a la pequeña, de nombre Mónica, que falleció de manera instantánea.


Una cámara ubicada en un domicilio, logró captar el momento en que el tráiler de color amarillo, embiste a la pequeña con la parte frontal de la cabina, y sigue su camino, mientras que varias personas se acercan de inmediato a tratar de auxiliar a la menor.

De igual manera, la cámara de vigilancia de un domicilio de la colonia Puerta del Oriente, captó el momento en que el chofer se detiene luego de avanzar varias calles, desciende de la unidad y sale corriendo. El tracto camión, que está rotulado como propiedad de la empresa MIT Logistics, fue localizado en dicho lugar por las autoridades que tomaron conocimiento del percance.

Buscan al conductor 

Fuentes de la delegación sur de la Fiscalía General del Estado, afirmaron que hasta la tarde de este viernes, no se ha podido dar con el paradero del conductor señalado como probable responsable de la muerte de la pequeña.

El padre de la pequeña, de nombre José Guadalupe, de 25 años, manifestó que la noche de este jueves, caminaba por la vía pública en compañía de su esposa, y sus dos hijos, y al intentar cruzar la calle Mezquite, se percataron que el conductor de la unidad se acercaba a ellos a exceso de velocidad, impactando solamente a la pequeña de cuatro años.

Según informó el padre de la menor, un taxista que circulaba por el lugar, se detuvo para ayudarlos a trasladar a la menor a las instalaciones de Cruz Roja, sin embargo, los paramédicos de esta institución, confirmaron a las autoridades que al momento en que la niña ingresó, ya no contaba con signos vitales.

Elementos de servicios periciales de la Fiscalía General del Estado, acudieron al lugar del accidente a realizar la toma de evidencias, y se apersonaron en las instalaciones de la Cruz Roja, donde tras concluir con las entrevistas con los médicos que atendieron a la menor, solicitaron el traslado del cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia.


LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.