Armando Navarro Fabela, periodista y poeta, murió a los 74 años de edad, durante la mañana de este sábado, en su domicilio particular ubicado en Viesca, Coahuila.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, Armando sufrió un paro cardiorrespiratorio, cuando este se encontraba en su cama.
Wendy familiar de Armando, dijo que se le notaba mucha tristeza, desde hace algunos días y la noche de este viernes, se fue acostar.
Comentó que uno de sus hermanos, entró a su recámara para despertarlo, pero este ya no respondió, por lo que de inmediato le hablaron a una enfermera para que lo revisara y finalmente esta dijo que ya no contaba con signos vitales.
Navarro comenzó sus tareas periodísticas desde que tenía 17 años de edad y en todo momento fue su pasión, ya que se quería enterar de todo y hacerlo noticia.
Su sobrina Wendy comentó que prácticamente Armando se casó con el periodismo, ya que no había día que no redactara una nota de algún hecho injusto, político, policiaco, entre otras.
Dijo que le gustaba mucho el análisis político y sabía sostener diversos temas que investigaba previamente para darlos a conocer, a través de la opinión pública.
Detalló que su tío entró a La Opinión, cuando era un adolescente y se mantuvo como periodista más de 50 años.
Fue periodista del periódico Express, del Grupo Milenio, toda su vida.
Argumentó que Armando cuando era un joven buscaba información en las bibliotecas, en los edificios públicos de la región, así como cursos que efectuaba el gobierno del estado, en sí siempre fue muy participativo en todo lo que fuera opinión pública.
Armando nunca estuvo casado, ni tampoco tuvo hijos, siempre estuvo al servicio del periodismo que fue su gran pasión.
Fue velado en su domicilio particular y sería sepultado en el Panteón Municipal, de su natal Viesca, Coahuila.
CALE