Un accidente registrado la tarde de este sábado en la carretera que lleva de Saltillo a Torreón, dejó un saldo de dos personas sin vida, luego de que la camioneta en que viajaba una familia se volcara y terminará a un costado de la vialidad.
El percance se registró a la altura del kilómetro 97 del tramo libre de la carretera, frente al ejido Venecio, donde la camioneta de la marca Ford Lobo, volcó y salió de la vialidad.
- Te recomendamos Suman 8 muertes por meningitis aséptica en Durango Ciencia y Salud
Paramédicos de Cruz Roja atendieron el reporte y confirmaron el fallecimiento de una menor de aproximadamente 13 años en el lugar del percance, luego de salir proyectada al no portar el cinturón de seguridad.
Minutos más tarde se informó sobre el fallecimiento de una joven de 24 años, madre de la pequeña, a bordo de la ambulancia de Cruz Roja en que era trasladada para recibir atención médica, mientras que la tercera persona que viajaba en la camioneta, abuela de la menor, resultó con lesiones de consideración y fue trasladada a un hospital de Saltillo.
Elementos de la Guardia Nacional y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tomaron conocimiento de este percance en el que se afirmó que el exceso de velocidad fue uno de los factores que provocaron el accidente.
Personal de la Fiscalía General del Estado acudió al lugar a realizar las primeras indagatorias, para posteriormente permitir el levantamiento de los dos cuerpos para su traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley.
Otra volcadura por exceso de velocidad... misma carretera
En hechos distintos, la noche del viernes un automóvil tripulado por tres jóvenes volcó sobre la misma carretera Torreón - Saltillo, pero a la altura del ejido el Sol del municipio de San Pedro.
Tras el reporte, al lugar arribaron corporaciones de seguridad y de apoyo para prestarle el auxilio a los implicados.
De acuerdo a las autoridades el accidente de registro alrededor de las 22:00 horas de la noche del viernes, en el kilómetro 175 de la mencionada carretera.
Los primeros que arribaron al lugar fueron los paramédicos de la Cruz Roja, quienes ubicaron el vehículo, un sedán en color blanco.
Se indicó que el automóvil estaba sobre la carretera debajo de un puente, abollado de su carrocería.
Asimismo, se dio a conocer que eran tres jóvenes los tripulantes, quienes no presentaban lesiones graves, por lo que sólo se les atendió en el lugar para descartar algo grave.
Se mencionó que fue la falta de precaución y el exceso de velocidad lo que hizo que el automóvil volcara. Del percance se hicieron cargo los elementos de la Guardia Nacional en su división caminos.
GERR