En un par de accidentes vehiculares registrados durante las primeras horas de este lunes, dos personas perdieron la vida en Ramos Arizpe, una de ellas en el boulevard Miguel Ramos Arizpe, principal vía de comunicación del municipio, a causa del exceso de velocidad.
En el primero de los percances, un tráiler se impactó de frente contra un automóvil tipo sedan de la marca Ford, dejando a una persona sin vida y otra más lesionada, en accidente que atendieron los elementos del cuerpo de bomberos de Ramos Arizpe en el kilómetro 20 de la carretera a Monclova.
Según los primeros reportes, una familia viajaba a bordo de dos automóviles de Monclova a Saltillo cuando se registró el accidente, por lo que fueron quienes venían en el segundo vehículo los que reportaron el accidente.
Horas más tarde, se presentó otro accidente sobre el inicio del puente que se encuentra a la entrada del municipio, donde una camioneta de la marca Nissan, se impactó contra el muro de contención, dejando a una persona sin vida y a otra más con lesiones de gravedad.
Según el reporte policial, la persona que sobrevivió al impacto, informó que el accidente ocurrió debido a una aparente dormitada de su esposo mientras ambos regresaban de Piedras Negras con dirección a Saltillo.
El alcalde de Ramos Arizpe, José María Morales, hizo un llamado a los ciudadanos a no manejar cansados y respetar los límites de velocidad, al señalar que más allá de cualquier operativo que se pueda implementar por parte de la policía municipal, no se puede estar cuidando a todos los vehículos que circulan por las vías rápidas que existen.
“Si no hay consciencia, esté iluminado y en las mejores condiciones, como quiera alguien se va a ir a ensartar”, afirmó el alcalde.
El edil destacó que se ha ido atendiendo todos los señalamientos que los conductores han hechos sobre esta y otras vialidades, con la reparación de los desperfectos que existían, como la falta de iluminación, reparación de baches y el delimitado de carriles, por lo que consideró que se tiene que dejar de responsabilizar a las autoridades y respetar los reglamentos existentes.
“Por esta vía, en el boulevard Miguel Ramos Arizpe, circulan más de 100 mil vehículos, sería imposible tener 100 mil patrullas para estar cuidando a cada uno, el tema es seguir por nuestra parte haciendo labores de prevención, pero la gente también tiene que hacer conciencia, porque cada vez hay menos pretextos, antes era que estaba muy feo, y ya recarpeteamos, es que le faltan las líneas, ya las pusimos, que está muy oscuro, ya le estamos metiendo luminarias”, agregó.
arg