Luego de que en días pasados se señalara que Yessica “N”, vinculada a proceso por la Ley Olimpia en Saltillo, se negara a entregar a una de sus hijas tras un convivio el pasado 15 de septiembre, la madre de la pequeña afirmó que esto se debió a que así se lo pidió la niña, que manifestó no querer regresar con su padre.
Añadió que ella misma solicitó la presencia de las autoridades en su domicilio, para que estos pudieran constatar que era decisión de la niña el permanecer con su madre.
- Te recomendamos Mujer vinculada a proceso por Ley Olimpa sustrae a una de sus hijas en Coahuila Estados
“En cuanto a que me negué a devolver a una de mis hijas el pasado sábado 17 de septiembre, yo nunca me negué, mi hija menor no quiso regresar con su papá, pareja y abogada la señora Brenda, a mi domicilio acudió la unidad que yo solicité de la UNIF, el número m8294, donde el oficial escuchó a mi hija, quien le manifestó que su deseo era quedarse conmigo”, afirmó Yessica “N”.
Agregó que en este proceso que enfrenta, no ha tenido apariciones en los medios de comunicación para hablar sobre lo ocurrido, debido a que sus esfuerzos están concentrados en el trabajo para obtener los recursos para el mantenimiento del hogar que comparte con sus dos hijas.
“Disculpen si no aparezco en los medios de forma recurrente, mis energías están puestas en trabajar para sacar adelante a mis niñas, ya que no se completa con los 800 pesos de pensión depositados el día 14 de junio del presente año”, explicó.
Finalmente, sobre el proceso penal que lleva, se limitó a señalar que no se exhibieron fotografías, como se señaló en varias ocasiones.
El próximo cuatro de octubre se realizará una audiencia en la que se escuchará la voz de las dos hijas menores de edad de la pareja, a fin de que ellas podrán manifestar con quien desean permanecer.
GERR