Coahuila está en otro nivel en materia de seguridad, afirma gobernador

Miguel Riquelme afirmó que para este 2023, se tendrá un ligero incremento en el Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública.

Miguel Riquelme afirmó que la entidad vive otra realidad en seguridad. (@mrikelme)
Daniel Santiago
Saltillo, Coahuila. /

Tras la reunión de diez mandatarios de estados del norte del país con el secretario de gobernación, Adán Augusto López, para la repartición de recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, afirmó que la entidad vive otra realidad en comparación con otras entidades, al señalar que se tienen preocupaciones menores en los temas de inseguridad.

Riquelme Solís, afirmó que para este 2023, se tendrá un ligero incremento en lo que se recibirá a través de este fondo, al señalar que se recibirán 247 millones de pesos, sin embargo, destacó que además de lo que la federación envía para temas de seguridad a Coahuila, el gobierno del estado destina una cantidad mayor para no descuidar los trabajos en este rubro.

El mandatario estatal añadió que también se informó sobre la entrega de armamento para las corporaciones de seguridad en el estado, el cual arribó este miércoles por la noche al Aeropuerto Internacional de Ramos Arizpe, y fue trasladado a las instalaciones de la SEDENA, que resguardará las armas hasta su entrega a los municipios.

“Coahuila es diferente, tiene otras problemáticas, otras preocupaciones, que es más de equipamiento, de mejorar a los policías sus condiciones laborales, de seguirlos capacitando, que los exámenes de control y confianza estén al cien por ciento, y en ese sentido, vi la preocupación de otros gobiernos por el combate a la delincuencia de manera directa, por la falta de policías, la falta de cuarteles y de muchas otras cosas, la verdad es que Coahuila está en otro nivel en materia de seguridad”.

El gobernador del estado, añadió que existe una preocupación en mantener la inversión en el tema de los cuarteles para las diferentes corporaciones de seguridad, a fin de reforzar el blindaje que se tiene en todo el territorio.

Adelantó que la Guardia Nacional tendrá un cuartel en el municipio de Ramos Arizpe, para lo cual ya se trabaja por parte de las autoridades locales en conseguir el terreno en el cual se ubicarán estas nuevas instalaciones.

El mandatario afirmó que en la reunión se anunció un recurso excedente que habría de repartirse entre las diferentes entidades, y del cual a Coahuila le corresponderían cerca de 28 millones de pesos, ante lo cual, expuso que no debe castigarse con una menor cantidad a los estados que mejores indicadores presentan.

“Se entiende que quieran invertir más con los estados más inseguros, pero también que la fórmula sea equilibrada con los estados que tenemos buenos números y buenos índices en materia de seguridad”, afirmó el mandatario.

EGO

LAS MÁS VISTAS

¿Ya tienes cuenta? Inicia sesión aquí.

Crea tu cuenta ¡GRATIS! para seguir leyendo

No te cuesta nada, únete al periodismo con carácter.

Hola, todavía no has validado tu correo electrónico

Para continuar leyendo da click en continuar.