El programa de pago adelantado de los derechos de control vehicular, no se aplicará este año debido al cambio de administración, según lo dio a conocer el administrador fiscal general en Coahuila, Ernesto Prado, que indicó que ya se trabaja en un paquete de incentivos fiscales para los contribuyentes.
El funcionario estatal, afirmó que este decreto de estímulos fiscales, incluirá beneficios en el pago de trámites en el registro civil, el registro públicos, derechos de control vehicular y en el pago de recargos, lo que se dará a conocer en los próximos días y entrará en vigor a partir del primer día de enero del 2024.
- Te recomendamos Migración no da “tregua”; aumentan personas que viajan en tren en Coahuila Estados
“Ahorita no se tiene contemplado un programa de pago adelantado para 2024 como se venia haciendo en años anteriores, ahorita por el cambio de administración se tomó la decisión de no hacer ese programa, pero si viene el decreto de estímulos para iniciando el año empezar con los estímulos para los contribuyentes”, afirmó el administrador fiscal general de Coahuila.
Premiarán a contribuyentes cumplidos
Ernesto Prado, afirmó que también se está trabajando en el sorteo que se realiza cada año para premiar a los contribuyentes cumplidos, dónde se rifarán premios como dos casas, varios vehículos y otros premios para las diferentes regiones del estado, buscando incentivar a los ciudadanos a acudir en los primeros tres meses a realizar el pago de los derechos de control vehicular.
Añadió que en promedio, cerca de 50 mil contribuyentes aprovechaban estos descuentos del programa de pago adelantado, aunque la cifra era mayor en aquellos años en que hubo cambio de placas, lo que ocurrirá hasta el año 2025.
El funcionario estatal aseguró que se mantendrán los mismos premios en el sorteo para los contribuyentes cumplidos que acudan durante los meses de enero, febrero y marzo, a realizar el pago de sus obligaciones.
“Se está proyectando lo mismo que en años pasados, dos casas, 15 vehículos, son tres vehículos por región, y 40 premios de 50 mil pesos”, afirmó Ernesto Prado.
Aseguró que recientemente, cerca de 106 mil coahuilenses pudieron disfrutar los beneficios de los descuentos del Buen Fin en el mes de noviembre, lo que para el gobierno del estado, significó un incremento del 50 por ciento en comparación a los ingresos mensuales.
Añadió que en su mayoría, los contribuyentes aprovecharon para obtener un descuento en el pago de las licencias de conducir, las cuales podrán acudir a renovar durante todo el 2024.
- Te recomendamos ¡No deja de subir! Precio del gas LP en Coahuila aumenta; esto costará esta semana Estados
arg